Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo EL MUNDO

El Estado Islámico publicó un video donde prometió conquistar China

El grupo yihadista mostró cómo entrena a supuestos milicianos uigures para ???plantar la bandera??? en el país asiático.

El grupo terrorista Estado Islámico difundió esta semana un video de unos 30 minutos de duración en el que aparecen milicianos chinos uigures entrenándose en Irak y en el que asegura que "plantará su bandera en China".

 

El gobierno de China teme que los uigures, una comunidad china que profesa la fe musulmana, hayan acudido a Siria o a Irak para luchar en nombre de los grupos islamistas radicales que operan en la región.

 

El Estado Islámico reivindicó en 2015 el asesinato de un rehén chino. Cientos de personas han muerto desde entonces en la provincia de Xinjiang, donde se concentra la comunidad uigur. Los problemas entre la minoría musulmana y la mayoría étnica en la región han causado tensiones entre los líderes de esta comunidad y el gobierno chino.

 

Esta semana, la facción iraquí del Estado Islámico ha difundido un video de un media hora en el que enseña el entrenamiento de decenas de supuestos milicianos uigures. Asimismo han incluido escenas de disturbios en Xinjiang en esa grabación. Uno de los planos muestra al presidente chino, Xi Jinping, para luego dar paso a imágenes de la bandera china devorada por las llamas.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso