Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País BUENOS AIRES

Ante el calor hay alerta rojo por sexto día consecutivo en Capital Federal

Al mediodía, la temperatura se ubicó en los 33,6 y la sensación térmica trepó hasta los 38,2 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo hoy por sexto día consecutivo un alerta rojo para la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores por el riesgo que implican las altas temperaturas para la población, mientras se espera por un alivio en el calor cuando en las próximas horas llegue la lluvia y el viento rote al sur.

 

Otra jornada de calor agobiante tuvo este jueves el área metropolitana de Buenos Aires con una sensación térmica que superó los 38 grados. El extremo calor se sintió durante todo el día, con una temperatura que por la mañana estuvo por encima de los 30 grados. El cielo despejado hizo que el calor se sintiera con mayor intensidad, publicó Terra.

 

La sombra de los árboles y los edificios fue muy buscada por las personas que circulaban a pie, en una ciudad donde se vio a muchos caminar con una botella de agua en la mano o a costado de la mochila.

 

            Leé también: Más de 110 mil usuarios sin luz en Buenos Aires en medio del calor agobiante

 

Al mediodía, la temperatura se ubicó en los 33,6 y la sensación térmica trepó hasta los 38,2 grados.

 

Durante la tarde, la temperatura rondó los 34 grados y la térmica se mantuvo alrededor de los 36 grados.

 

El SMN estimó que en la noche de este jueves llegarían las lluvias con vientos que rotaría del sector norte al sur y con un marcado descenso de la temperatura.

 

Para el viernes, el organismo pronosticó una mínima de 18 grados y una máxima de 26°, con cielo nublado, con la probabilidad de que se registren lluvias a durante la mañana.

 

Sobre la probabilidad de que se registren precipitaciones, el SMN emitió este jueves un alerta por "tormentas fuertes" para una amplia zona del centro y este del país, incluyendo a la Ciudad de Buenos Aires.

 

Se trata de tormentas asociadas a un frente frío que pondría fin a la extensa sucesión de días con temperaturas agobiantes.

 

Además de la Capital Federal y alrededores, el aviso incluyó el sudeste, centro y norte bonaerense, el sur y centro de Córdoba, el sur de Entre Ríos, el noreste de La Pampa, San Luis y sur de Santa Fe.

 

Las tormentas, preveía el servicio que depende del Ministerio de Defensa, "pueden provocar abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo.

 

La sucesión de días de calor que afecta a la región desde la segunda quincena de febrero provocó que el SMN elevara el pasado sábado a rojo el nivel de alerta por olas de calor y advirtiera que la situación puede provocar problemas de salud a toda la población y no

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso