Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País La térmica supera los 36 grados

Más de 110 mil usuarios sin luz en Buenos Aires en medio del calor agobiante

Son clientes de la Edenor y Edesur que se quedaron sin suministro

Al menos 110 mil usuarios de clientes de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano se encontraban esta tarde, pasadas las 18, sin luz debido a cortes masivos producidos en medio de una intensa ola de calor. Mientras la sensación térmica superaba los 36 grados, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) confirmó que en el área de Edenor la cantidad de clientes sin suministro ascendía a 31.801, mientras que en la zona de Edesur ese número se elevaba a 82.014.

 

 

Leé también: "No aflojemos" pide el Presidente a través de Facebook

 

 

En el caso de Edesur -según la confirmación de la página del ENRE, que registra los cortes preventivos- la zona más castigada era el barrio porteño de San Cristóbal, donde había 7806 clientes sin luz, seguido por Rafael Calzada (en el partido de Almirante Brown), y Caballito, también en la ciudad, con 5928 afectados. Se estima que por cada usuario hay cuatro personas afectadas, según las estimaciones del mercado eléctrico.

 

 

En tanto, en el área de Edenor, los cortes se concentraban en Vicente López, donde habían más de 6000 clientes sin luz, Loma Hermosa -en Tres de Febrero- con más de 4.100-, San Isidro, con 2000, y Tigre, con casi 1600.

 

Por los cortes de luz, tanto en la ciudad de Buenos Aires como en el Conurbano, cientos de semáforos estaban sin servicio, señala el diario Clarín.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso