Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes F??TBOL

La AFA comunicó que confirma la vuelta del fútbol para este fin de semana

Los equipos que no se presenten perderán los puntos del partido y además recibirán una multa económica.

"Se comunica con fecha 3 de marzo del año 2017 se reanudan oficialmente los Torneos de Fútbol de las categorías Primera, Primera B, Primera C y Primera D, a todo efecto se informa que equipo que no se presente en cancha, será de aplicación lo normado por el artículo 109 del Reglamento de Trasngresiones y Penas, el cual establece: "Art. 109.- PÉRDIDA DE PARTIDO, DEDUCCIÓN DE PUNTOS Y MULTA. Pérdida del partido deduciéndole los puntos correspondientes a dicho partido más otros tres que se les restarán de la tabla de posiciones del respectivo campeonato oficial al finalizar el mismo y multa de conformidad con lo prescripto en este artículo 109º, al club cuyo equipo NO SE PRESENTE  a las órdenes del árbitro dentro del plazo perentorio de quince minutos contados desde la hora oficialmente fijada para la iniciación del partido. La multa será graduada según la categoría del club y la división del equipo insistente (...)", explica el comunicado de la Asociación de Fútbol Argentino.

 

        Leé también: El seleccionado provincial M18 ganó 24 a 0 a Old Lions en un encuentro preparativo

 

Mientras tanto, el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, ratificó hoy la medida de fuerza de los jugadores para no reiniciar el torneo de Primera División y el Ascenso, ya que el dinero todavía no se hizo efectivo y los dirigentes no hicieron una nueva propuesta. "Está todo igual, no hubo ninguna nueva propuesta, la medida se mantiene y no hay fútbol. Faltan 260 millones de pesos para pagar los sueldos", explicó Marchi, tras retirarse de una reunión con la cúpula dirigencial que lleva las riendas de AFA, encabezada por Daniel Angelici (Boca), Hugo Moyano (Independiente), Víctor Blanco (Racing) y Claudio "Chiqui" Tapia (Barracas Central), entre otros.

 

"La dirigencia aprieta, por eso dice que van a jugar con los juveniles. Nosotros lo que estamos exigiendo es que necesitamos que se le pague a los futbolistas, serán los dirigentes los que nos tienen que dar las respuestas necesarias", indicó Marchi. "En vez de sacar comunicados, la AFA debe controlar a los clubes. AFA no nos dice qué dinero tenemos a disposición", criticó el titular del gremio de los futbolistas, que a las 17:30 recibirá a los referentes de los principales equipos en la sede que conduce. "La posición sigue estando en no iniciar el campeonato hasta no estén saldadas o a disposición el dinero en el Banco Nación", ratificó en declaraciones a la prensa.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso