Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Redes Sociales

Polémica: Una madre cuenta que no permite que su padre, suegros ni amigos cuiden de sus hijas por miedo a los abusos

La mujer australiana causa debate en internet por la estricta política ???anti-niñeros" por qué el riesgo de abuso sexual es tan alto que prefiere ahorrarse las preocupaciones y sólo dejar que mujeres cuiden a sus hijas.

Kasey Edwards dice que ningún hombre puede cuidar a sus hijas. Bueno, ningún hombre salvo dos excepciones: su esposo y… un profesor de la escuela de sus niñas.

 

La mamá, oriunda de Melbourne, explica que hace diferencia entre hombres y mujeres por que junto a su esposo estudiaron los datos respecto a abuso sexual infantil y que una mayoría abrumadora de los perpetradores son hombres.

 

 

 

La prohibición de niñeros hombres abarca a su papá, su suegro y a sus amigos más cercanos. “Sé que hombres geniales, amorosos y que no matan ni una mosca en público pueden ser monstruos en privado”.

 

La australiana dice que llegaron al acuerdo de no dejar que ningún niñero se haga cargo de sus hijas luego de conversarlo con su esposo y acordar que no quieren hacer un análisis detallado de cada persona que pueda tomar esa responsabilidad.

 

 

 

Ambos viven con esa regla hace más de 8 años. Sus comentarios desatan polémica por la discriminación hacia los hombres, pero también dudas respecto a ese profesor al que sí deja cuidar de sus niñas. Ella lo explica de la siguiente manera:

 

“La guardería está tan bien llevada -tiene procedimientos y estructuras- que ni siquiera tenemos que pensar en la seguridad de la situación”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso