Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Reclamo SOCIAL

Se vino el "yerbatazo": Miles de productores entregarán 30 mil kilos en Plaza de Mayo

A la protesta en la emblemática plaza porteña denominaron ???yerbatazo??? y busca emular al reclamo que realizaron horticultores y fruticultores el año pasado.

Mientras un grupo de productores y cosecheros de yerba mate mantiene los piquetes en distintas rutas de Misiones,  un grupo partió hacia Plaza de Mayo, donde mañana tienen previsto regalar 30.000 pequeños paquetes de yerba (de unos 100 gramos) y que el resto del país conozca la difícil situación por la que atraviesa el sector desde el año pasado debido a los magros precios que reciben por la materia prima, señala el portal de Clarín

 

Leé también

 

 

 

Los yerbateros que estuvieron el fin de semana largo en el acceso a Cataratas entregando folletos a los turistas, pretenden reunirse con el presidente Mauricio Macri o la vice, Gabriela Michetti, para buscar algún tipo de solución a la crisis. A la protesta en la emblemática plaza porteña denominaron “yerbatazo” y busca emular al reclamo que realizaron horticultores y fruticultores el año pasado. Entonces se habló de "manzanazo" y "verdurazo".

 

 

Leé también: Bancarios endurecen la protesta y el paro será de 72 horas

 

 

Los productores se quejan porque los industriales están pagando precios muy por debajo del fijado en septiembre del año pasado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). Los yerbateros aseguran que en muchos casos reciben menos de tres pesos por kilo cuando el precio oficial es de 5,10 pesos por kilo de hoja verde puesta en el secadero. Además, el pago se realiza con cheques que muchas veces tienen plazos superiores a los 180 días.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso