Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El juez de Control Fernando Paradelo pasó a un cuarto intermedio hasta la mañana del martes próximo

Posponen definición del futuro de la joven madre de Morena

La defensa planteó que no tuvo acceso a pruebas de cargo para controlar y se pospuso la audiencia

El juez de Control y Garantías Fernando Paradelo resolvió posponer -para el martes próximo- la audiencia en la que se definirá la situación procesal de Florencia Correa, la madre de la bebita Morena Jazmín, quien fue asesinada a golpes por un adolescente de 16 años, sobre quien también se decidirá respecto de su futuro.

Cabe señalar que la audiencia de ayer había sido solicitada por la Unidad Fiscal de la Capital, cuyos representantes solicitarían al magistrado que se dicte la prisión preventiva de la progenitora de la víctima, además de requerir medidas en contra del homicida.

 

Planteos de las defensas

Sin embargo, ello no fue posible por los planteos que realizó la abogada Alejandra Medina, defensora de Florencia Correa, argumentando que se estaba violentando el derecho de defensa de su clienta, debido a que no había podido acceder a los elementos de prueba existentes en su contra, además de que restaban producirse medidas probatorias que ella había solicitado, por lo que sugería posponer la audiencia.

A su turno, la defensora oficial Claudia Roxana Luna, quien asiste legalmente al adolescente acusado del hecho, sostuvo que la presencia de su representado en la audiencia no tenía sentido, por cuanto no se podía requerir la prisión preventiva en su contra por ser menor, y porque además aún está realizando el tratamiento tutelar que se había ordenado.

Finalmente, tras escuchar a las partes, el juez Paradelo pospuso la audiencia hasta el martes e instó a completar las medidas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso