Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Asamblea Legislativa

La oposición fue muy crítica del discurso de Mauricio Macri

Felipe Solá dijo que el presidente se ???autoelogia???. Para Recalde, ???habló de unir y lo que hace es dividir???.

Los legisladores opositores que siguieron el discurso de Mauricio Macri en el Congreso se mostraron críticos con el texto del presidente. “A los que venimos a escuchar sin abuchear, respetuosamente, nos cuesta mucho unirnos a quien sólo se autoelogia”, apuntó el diputado del Frente Renovador, Felipe Solá.

 

 

“El presidente habló hace un año de pobreza cero, pero la pobreza ha crecido en la Argentina”, agregó el ex gobernador.

 

 

El presidente del bloque del FPV en Diputados, Héctor Recalde ironizó: “Lo más terrible es que habló tantas veces del diálogo y lo que yo creo es que el único diálogo que tiene es con Durán Barba”. Además, apuntó a que “Calcaterra, Quintana y Arribas” están “implicados en casos” de corrupción. “Fue un discurso provocador, no había necesidad de tildarnos de cínicos a los que pensamos distinto. Habló muchas veces de unirnos y lo que está haciendo es dividir”, opinó Recalde.

 

 

Su par en el senado, Miguel Ángel Pichetto, advirtió que “el problema central que tiene el Gobierno es la incomprensión que tienen respecto del estado actual del mundo” y que en su discurso “Macri desarrolló una visión errónea respecto de los beneficios de insistir con la globalización”.

 

 

Desde el Frente Renovador, Facundo Moyano también cargó contra la alocución presidencial. “Nos hubiera gustado escuchar otro discurso porque la situación en la que está la Argentina realmente es precaria para muchos sectores. Eso hubiera hablado de que tiene los pies sobre la tierra para salir para adelante. La inflación fue superior a todos los años del kirchnerismo”, fustigó.

 

 

El diputado Carlos Heller (Partido Solidario)” consideró que “genera mucha preocupación un discurso que ya no tiene casi puntos de contacto con la realidad”.

 

 

 

Para Carrió, el presidente estuvo “excepcional”

 

Fue la más esperada en la previa del discurso de Macri. Todos se querían sacar una selfie con ella. Elisa Carrió se convirtió, así, en una de las protagonistas de la jornada en el Congreso de la Nación y dejó su veredicto: “Fue un excelente discurso, excepcional”, dijo y agregó que se cruzó “con Lorenzetti y le dije: ‘Qué horror verlo’”.

 

 

Duhalde, uno más

 

 

Llamó la atención su presencia en primer plano y el lugar que le asignaron para escuchar a Mauricio Macri. Eduardo Duhalde siguió el discurso en el palco bandeja en el que se sentaron los ministros, ubicado al lado del jefe de Gabinete Marcos Peña. Con traje camel y corbata dorada, el ex presidente pronunció palabras elogiosas con un estilo moderado al término de la Asamblea.

 

 

 

Máximo Kirchner y Massa pegaron el faltazo

 

 

 

La apertura del 135º período parlamentario contó ayer con la asistencia de ministros del Gobierno nacional, los miembros de la Corte Suprema de Justicia, jefes militares y gobernadores pero se notó la ausencia de Máximo Kirchner y del diputado nacional Sergio Massa.

 

 

Sergio Massa, quien viajó a Israel respondiendo a una invitación del gobierno de ese país, donde alternará reuniones políticas y técnicas, durante una semana.

 

 

Otras ausencias

 

 

A diferencia de otras asambleas legislativas fueron notorias las ausencias de las presidentas de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, cuyas diferencias con el Gobierno son explícitas.

 

 

 

Peña negó que exista “conflicto de intereses”

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió a Mauricio Macri luego de que fuera imputado por el fiscal Jorge Di Lello por la adjudicación de rutas aéreas a la empresa Avianca, que en 2016 adquirió la firma Macair Jet, perteneciente a la familia Macri. “No hay ningún tipo de conflicto de intereses, sino la vocación absoluta de multiplicar los vuelos, que compitan”, dijo Peña desde el Congreso.

 

 

“La decisión del Gobierno es multiplicar los vuelos en la Argentina, multiplicar las fuentes de trabajo y multiplicar la conectividad. Queremos más que duplicar los pasajeros en todo el país. Y eso requiere que vengan a competir todos los que quieren competir”, señaló.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso