Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País El presidente ante la Asamblea Legislativa

Macri y el momento tenso cuando habló de los docentes

El presidente pidió ???cuidarlos??? y fue en ese momento cuando lo interrumpieron e hicieron referencia a Baradael. ???No creo que necesite que alguien lo cuide???, dijo.

En plena negociación paritaria con los docentes, quienes ya anunciaron un paro nacional para la semana que viene, el presidente Mauricio Macri destacó la importancia de la educación en su discurso ante la Asamblea Legislativa y apuntó contra el titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel.

 

 

Tenemos que revolucionar la educación. Hoy la mitad de los chicos abandona la escuela. Asistiremos para detener la deserción, por eso vamos a ir a buscarlos”.

 

 

“Sumaremos 2.000 escuelas a Internet, a través del satélite Arsat 2, porque todas las escuelas tienen que contar con la tecnología necesaria para estar conectadas”, agregó.

 

 

“Continuamos con el programa del anterior gobierno Conectar Internet. En 2015 había 65 escuelas conectadas, para fin de año habrá 800”. “La confianza de los pequeños nos obliga a ser grandes. Es su futuro el que está en juego. Nuestras decisiones deben ir más allá de cualquier diferencia. La educación nos une”, agregó.

 

 

Macri hizo hincapié en que “necesitamos docentes formados, motivados y reconocidos”. Entonces comenzaron los primeros gritos del sector de la oposición. “¡Convocá a la paritaria nacional!”, gritó desde su lugar el diputado por el Frente para la Victoria Edgardo Depetri.

 

 

“Tiene que poder realizarse en sus vocaciones y tener un salario digno. Tenemos que cuidarlos, especialmente cuando son víctimas de agresiones”, continuó Macri. Fue en ese momento que Depetri volvió a interrumpir al presidente, cuando le recriminó a Macri las amenazas a Roberto Baradel. “No creo que Baradel necesite que alguien lo cuide”, respondió el presidente y anunció un proyecto del Ejecutivo para que se sancione una ley “que agrave las penas a aquellos que los agreden”.

 

 

 

“Normalizamos el sector energético”

 

En lo que hace al sector energético, Mauricio Macri afirmó: “Después de una década de despilfarro y corrupción, empezamos a normalizar el sector energético, para que los argentinos, en sus casas y fábricas, tengan energía cuando la necesitan”.

 

 

También se refirió a las exportaciones y dijo que “en 2016 aumentaron. Tenemos que cambiar mucho para que la productividad y las exportaciones lleguen a su real potencial”.

 

“Tenemos que encontrar entre todos la manera responsable de aprovechar el potencial minero, cuidando el medio ambiente”, dijo al referirse al sector minero.

 

 

 

Lanzarán un plan para discapacitados

 

El presidente Mauricio Macri adelantó algunos de los proyectos para continuar el rumbo iniciado el 10 de diciembre de 2015, y comenzar a resolver los problemas pendientes.

“Sabemos que hay mucho por hacer en el tema de la salud, por eso lanzaremos un plan para personas con discapacidad, que son los derechos humanos de hoy”, señaló el presidente durante su discurso.

 

 

“Quince millones de argentinos hoy no tienen ni obra social ni prepaga. Creamos la Cobertura Universal de Salud para que estén protegidos y si tienen un problema reciban atención”.

 

 

 

Pidió sancionar la ley de la reforma política 

 

El mandatario nacional se refirió a la reforma política y consideró como una de las “decepciones de 2016” el escaso avance de la misma. “Fue sancionada la ley que hace obligatorios los debates presidenciales, pero no la reforma electoral. Es una vergüenza que en el siglo XXI sigamos votando con un sistema arcaico que se presta a la trampa. Esforcémonos para que en 2019 alejemos la trampa de la política”, expresó.

 

 

En otro tramo de su discurso dijo creer en “una Justicia independiente, que dé respuesta rápida a la gente”. En este marco, dijo que se está avanzando en el plan Justicia 2020.

 

 

 

Científicos protestaron frente al Congreso

 

“La ciencia, la tecnología y la innovación son claves para el crecimiento”, dijo el presidente durante su discurso de aproximadamente una hora. “Vamos a fomentar la inversión pública y privada en investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación productiva”, continuó.

 

 

Mientras hablaba en el recinto, científicos y universitarios autoconvocados realizaban una Feria de Ciencias frente al Palacio Legislativo para protestar por los recortes en el Conicet, que tuvieron su punto álgido de conflicto en diciembre pasado y que aún hoy sigue sin tener una resolución definitiva.

 

 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso