Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Crisis en el fútbol

La FIFA y la Conmebol intimaron a la AFA por el artículo 87

El organismo internacional sancionaría a la entidad de calle Viamonte con un mes de suspensión en caso de no modificar ese punto del nuevo estatuto.

La FIFA y la Conmebol intimaron ayer a la AFA para que modifique el artículo 87 en el nuevo estatuto de la entidad, que fue aprobado por los representantes de los clubes el viernes pasado en el predio de Ezeiza, con la amenaza de una suspensión de un mes.

 

De no cumplirse la orden de FIFA y Conmebol, el fútbol argentino estará sujeto a una sanción de un mes de suspensión.

 

Este período incluye los compromisos del seleccionado argentino por Eliminatorias Sudamericanas ante Chile (23 de marzo) en el Monumental y ante Bolivia (28 de marzo) en La Paz.

 

Exigencia

 

El comunicado exige a la AFA que disponga una asamblea extraordinaria, en el plazo de diez días, para modificar el artículo que determina que el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, con Daniel Angelici como vicepresidente, examine la idoneidad de los candidatos para las próximas elecciones, que fueron definidas para el 29 de este mes, pero podrían cambiar de fecha con este suceso.

 

Esa tarea, reclama la FIFA, corresponderá a la Conmebol mediante “su Subcomisión de Control en la órbita de la Comisión de Gobernanza y Transparencia”, según consta la carta fechada en Zúrich, Suiza, y dirigida al presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso