Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País dura con los gremios docentes

Vidal: "El paro no es contra mí o contra Macri, sino contra los chicos"

La gobernadora cuestionó a los sindicatos que mantienen la huelga convocada para el 6 y 7 de marzo. Pidió que "dejen la intencionalidad política afuera" de la discusión paritaria.

Luego del discurso de esta mañana de Mauricio Macri en el Congreso, la gobernadora María Eugenia Vidal inauguró las secciones ordinarias en la provincia. Vidal comenzó su discurso destacando las leyes que fueron aprobadas durante su gestión, como la ley contra la Violencia Docente, la Ley de Modernización de Estado, la Emergencia Administrativa y Tecnológica, y la Ley que pone Fin a las Reelecciones Indefinidas.

 

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal cuestionó con dureza a los gremios docentes que mantienen una huelga para el lunes y martes próximo, que impediría el inicio de clases, les reclamó que "dejen la intencionalidad política" afuera de la discusión de los salarios y exigió que la disputa no impida que los chicos vuelvan a las aulas.

 

Al inaugurar esta tarde oficialmente el 145to. período de sesiones ordinarias, durante la Asamblea Legislativa en la Cámara de Diputados, Vidal advirtió: "Estamos dispuestos a dar una pelea más profunda que una paritaria, estamos para frenar la privatización de hecho de la escuela primaria". "El paro no es contra Vidal o Macri, sino contra los chicos", aseguró durante la apertura de las sesiones. 

 

"Independientemente del diálogo que estamos llevando adelante con los gremios, yo sé lo que esperan de mí: Merecen un mejor salario y esperan que yo se los pueda dar. Porque hablé con los docentes, porque los escuché y los conozco, sé que su reclamo es justo, y que están preocupados por la situación de sus escuelas", afirmó.

 

Vidal advirtió que "las diferencias que tenemos con los gremios no tienen que ver con lo que queremos sino con lo que podemos. Mi compromiso, el que puedo cumplir, es que sus salarios no pierdan contra la inflación. Me gustaría ofrecerles más. Sé que merecen más. Y voy a hacer mi mejor esfuerzo, ese es mi compromiso".

 

Luego, y en línea con las críticas que planteó el presidente Mauricio Macri contra el jefe del gremio Suteba, Roberto Baradel, la gobernadora apuntó contra los sindicatos. " A los dirigentes gremiales les digo, con humildad y respeto, que el camino que eligieron hace unos días no es el mejor. No es fácil sostener un diálogo cuando la intencionalidad de algunos no es clara. Declararon un paro cuando todavía faltaban 10 días para el comienzo de clases. Fue una decisión arbitraria".

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso