Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Arduo trabajo de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo

Rescataron cuatro menores ebrios de baile de carnaval y clausuraron un quiosco

La Policía de la Provincia intensificó los controles por las fiestas de carnaval durante el fin de semana largo.

Efectivos de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero rescataron de diferentes bailes de carnaval a cuatro menores ebrios y clausuraron un quiosco que incumplió la veda que prohíbe la venta de alcohol, entre otras actividades de prevención y seguridad ciudadana que realizaron durante todo el fin de semana largo.

 

Estas acciones se realizaron como parte de los operativos integrales diagramados desde la Secretaria de Seguridad y puesta en ejecución a través de la Jefatura de Policía de la Provincia en procura de velar por la integridad física de los jóvenes.

 

Precisamente, durante este fin de semana largo, los operativos se intensificaron con motivo de las tradicionales fiestas de carnaval y participaron diferentes dependencias policiales de manera coordinada, dando cumplimiento al protocolo de actuación de los distintos organismos de control tanto policiales como de otras reparticiones públicas.

 

         Leé también: Detectaron a menores ebrios en bailes de carnaval

 

En tal sentido, la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo, de la Policía de la Provincia, realizó varios procedimientos en los cuales rescató a varios jóvenes adolescentes en condición de riesgo, ya que se encontraban en el interior de un local bailable sin la presencia de un responsable adulto y en avanzado estado de ebriedad. En todos los casos, fueron asistidos por el médico de policía y entregados a sus progenitores.

 

Uno de estos procedimientos se realizó el domingo 26 de febrero, cerca de la medianoche, en un bailable ubicado en la localidad de Pampa Muyo, ubicado a la vera de la ruta Nacional 64. Durante ese control de rutina, los funcionarios detectaron a dos jóvenes, una mujer y un varón, de 16 años, residentes de los barrios Juan Díaz de Solís y Juan Felipe Ibarra, quienes tenían en sus manos vasos con vino.

 

Al detectar la irregularidad, además de que estos menores no se encontraban bajo la supervisión de sus padres o tutor, fueron rescatados de esta situación riesgosa, y los funcionarios actuantes labraron el acta de procedimiento correspondiente con conocimientos del responsable de este evento.

 

Luego, alrededor de las 3.30, personal de esta División acudió a un local bailable ubicado en la Ruta Nacional 34, más precisamente en la localidad Media Flor, departamento Banda. Allí al realizar el control de rutina, descubrieron a un adolescente de 16 años, con domicilio en el barrio Gorrini de la ciudad de La Banda, quien se encontraba ingiriendo cerveza, por lo que se realizó idéntico procedimiento con la presencia del encargado del local.

 

 En tanto, el lunes 28, a las 21, en una reconocida pista bailable en la localidad El Deán, funcionarios policiales realizaron controles de rutina y detectaron a una jovencita de 17 años, que se encontraba sola y consumiendo bebida alcohólica. Los policías, tras entrevistar a la joven, labraron el acta de constatación e infracción por la situación detectada.

 

 CLAUSURAN UN KIOSCO POR NO RESPETAR LA VEDA ALCOHÓLICA

 

 El pasado sábado 25 de febrero, personal policial realizó diversos controles en diferentes quioscos de la ciudad Capital y Banda. Una de las primeras irregularidades descubiertas fue en un comercio ubicado en Jujuy al 200, del barrio centro, de la Capital.

 

Los funcionarios descubrieron que dos hombres se encontraban en el interior consumiendo bebidas alcohólicas, detectándose claramente una infracción por violar la "veda alcohólica". Además de ello, la encargada del negocio, quien tenía bebidas alcohólicas en las heladeras exhibidores, indicó no contar con licencia policial para ello. También detectaron en ese mismo local que en la vereda, se encontraban varias sillas y mesas con un grupo de jóvenes  consumiendo gaseosas, pero no contaba con los impuestos pagos para el uso del espacio público. Ante tal anomalía, personal de esa repartición policial labró acta de constatación y clausura preventiva del negocio, como también del secuestro de la mercadería.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso