Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Conflicto docente

Roberto Baradel denunció a Mauricio Macri ante la Justicia

"No creo que necesite que nadie lo cuide", había dicho el Presidente en el discurso en el Congreso.

En medio del conflicto docente, el secretario gremial de SUTERA, Roberto Baradel, denunció penalmente al presidente Mauricio Macri por sus dichos durante el discurso de apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso.

 

“No creo que Baradel necesite que nadie lo cuide” aseguró Macri. El secretario general del SUTEBA, quien asegura que su familia está amenazada, consideró “gravísimas” sus declaraciones y denunció al Presidente ante la Justicia.

 

A una hora de terminado el acto, Baradel ya estaba en los tribunales de Comodoro Py, donde radicó una denuncia penal contra el Presidente. En diálogo con TN el sindicalista recordó que por orden judicial se dispuso una custodia a su familia después de que recibiera intimidaciones en contra de su familia. Sin embargo, aseguró que la misma "no se está cumpliendo" y habló de una "zona liberada".

 

"La custodia va y viene, tendría que estar las 24 horas y no cumple y ahora con las palabras de Macri entiendo por qué", apuntó y siguió: “Lo que está haciendo (el jefe de Estado) es una suerte de amenaza velada y declarar una zona liberada", sostuvo Baradel, y agregó: “Yo tengo hijos, una de 19, otro chico de 23 y otra hija de 25 años, y el presidente de la Nación dice, en la apertura de sesiones legislativas, que no cree que yo necesite que nadie me cuide, cuando él es el responsable de la custodia que tenemos".

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso