Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Asamblea legislativa

Mauricio Macri afirmó que firmará dos decretos para evitar conflictos de intereses

El Presidente adelantó que tomará medidas para lograr una mayor transparencia, tras el escándalo por el acuerdo entre el Estado y el Correo. Fuertes críticas a Baradel y al kirchnerismo.

El presidente Mauricio Macri llevó a cabo hoy en la Asamblea Legislativa un mensaje que tendrá a la economía como principal eje, anticipando que se acentuarán "la baja de la inflación" y el "crecimiento del empleo", al tiempo que exhortará a "cuidar el trabajo" y propondrá un nuevo régimen penal juvenil y también para combatir la corrupción.

 

El Presidente llamó con su exposición a generar una agenda de consenso, ya que este es un año electoral y eso dificultará las negociaciones en el Parlamento. Es la segunda vez que Macri abre las sesiones ordinarias desde que llegó a la Casa Rosada.

 

En su exposición, adelantó que firmará dos decretos para lograr una mayor transparencia, para evitar confictos de intereses entre las empresas familiares y el Estado. Se trata de medidas sobre los juicios y deudas que involucran al Estado y sobre las contrataciones públicas, tras el escándalo por el acuerdo de pago de deuda entre el Estado y el Correo Argentino -que fue propiedad de su padre Farnco Macri. Además propuso penalizar la corrupción empresaria.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso