Confirmado: 6,7 y 8 serán los días sin clases por el paro nacional de mujeres
El conflicto con los docentes bonaerenses está más latente que nunca

Confirmado: 6,7 y 8 serán los días sin clases por el paro nacional de mujeres

Las negociaciones paritarias pasaron a un cuarto intermedio para que los gremios evalúen la nueva propuesta. De concretarse la medida de fuerza, casi 5 millones de chicos no podrán comenzar el ciclo lectivo 2017.
01/03/2017
E

l conflicto con los docentes bonaerenses está más latente que nunca. Durante la noche del martes, no hubo acuerdo en un encuentro entre funcionarios provinciales y los representantes sindicales en el marco de la negociación por las paritarias, aunque los maestros se comprometieron a analizar el nuevo ofrecimiento de la Provincia, que decidió sacar el "piso" de 18% de suba y propuso una pauta al ritmo del índice de precios del Indec.

Leé también: Los gremios docentes bonaerenses ratificaron el paro del lunes

Sin embargo, durante el diálogo surgió un dato que hasta ahora las autoridades desconocían. Los gremialistas informaron que no trabajarán el 8 de marzo porque se sumarán al paro nacional de mujeres. De no haber cambios, serán tres los días consecutivos sin clases en el inicio del calendario.

Leé también: Vidal anunció que convocarán a los 60 mil voluntarios que se ofrecieron ante el paro docente

"Lunes y martes hay paro nacional y el miércoles también paran por el Día Internacional de la Mujer", informó Alejandro Finocchiaro, director de Educación, en declaraciones a un programa radial.

El funcionario bonaerense aseguró que "es la primera vez en una década años que se lanza un paro 10 días antes que comiencen las clases" y reiteró que "aquí hay una serie de gremios radicalizados del kirchnerismo que quieren utilizar a los docentes".

Las negociaciones paritarias pasaron a un cuarto intermedio para que los gremios evalúen la nueva propuesta. De concretarse la medida de fuerza, casi 5 millones de chicos no podrán comenzar el ciclo lectivo 2017.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario