Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País El conflicto con los docentes bonaerenses está más latente que nunca

Confirmado: 6,7 y 8 serán los días sin clases por el paro nacional de mujeres

Las negociaciones paritarias pasaron a un cuarto intermedio para que los gremios evalúen la nueva propuesta. De concretarse la medida de fuerza, casi 5 millones de chicos no podrán comenzar el ciclo lectivo 2017.

El conflicto con los docentes bonaerenses está más latente que nunca. Durante la noche del martes, no hubo acuerdo en un encuentro entre funcionarios provinciales y los representantes sindicales en el marco de la negociación por las paritarias, aunque los maestros se comprometieron a analizar el nuevo ofrecimiento de la Provincia, que decidió sacar el "piso" de 18% de suba y propuso una pauta al ritmo del índice de precios del Indec.

 

 

Leé también: Los gremios docentes bonaerenses ratificaron el paro del lunes

 

 

Sin embargo, durante el diálogo surgió un dato que hasta ahora las autoridades desconocían. Los gremialistas informaron que no trabajarán el 8 de marzo porque se sumarán al paro nacional de mujeres. De no haber cambios, serán tres los días consecutivos sin clases en el inicio del calendario.

 

 

Leé también: Vidal anunció que convocarán a los 60 mil voluntarios que se ofrecieron ante el paro docente

 

 

"Lunes y martes hay paro nacional y el miércoles también paran por el Día Internacional de la Mujer", informó Alejandro Finocchiaro, director de Educación, en declaraciones a un programa radial.

 

El funcionario bonaerense aseguró que "es la primera vez en una década años que se lanza un paro 10 días antes que comiencen las clases" y reiteró que "aquí hay una serie de gremios radicalizados del kirchnerismo que quieren utilizar a los docentes".

 

Las negociaciones paritarias pasaron a un cuarto intermedio para que los gremios evalúen la nueva propuesta. De concretarse la medida de fuerza, casi 5 millones de chicos no podrán comenzar el ciclo lectivo 2017.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso