Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Dejará habilitada el período de sesiones ordinarias

En un clima "tenso", Macri abre el período legislativo

También hará hincapié en la economía y anunciará numerosas obras hídricas, en rutas y puertos.

El presidente Mauricio Macri llevará hoy a la Asamblea Legislativa un mensaje que tendrá a la economía como principal eje, anticipando que se acentuarán “la baja de la inflación” y el “crecimiento del empleo”, al tiempo que exhortará a “cuidar el trabajo” y propondrá un nuevo régimen penal juvenil.

 

Macri, quien llegará al Congreso a las 11.15 para dejar inaugurado el 135º período ordinario de sesiones, también fijará pautas para una reforma tributaria, prevista para 2018, que incluirá cambios en impuestos nacionales y provinciales, y se referirá a la decisión del Gobierno de aumentar el gasto social para el tercio de la población activa que no tiene un empleo formal. No se enfocará tanto en la herencia recibida como el año pasado.

 

Además, hará hincapié en el tema de la responsabilidad empresarial, medidas en favor de la transparencia y en contra de la corrupción, narcotráfico y lavado de dinero, entre otros delitos graves, como parte de una norma que rija la responsabilidad penal para personas jurídicas.

 

Macri también reiterará su apuesta a sacar valor de la capacidad de revertir errores. “No soy infalible. Nos comprometimos con el hacer y en ese camino nos podemos equivocar. Es un proceso y vamos en la dirección correcta”.

 

También hará especial hincapié en lo que ha denominado “el plan más ambicioso de infraestructura de la historia”, que contrastará con “las obras que significaron corrupción del gobierno anterior” y anunciará que este año están previstas numerosas obras hídricas, en rutas, puertos y ferrocarriles, así como también en el área de hábitat, a través de viviendas, agua potable y cloacas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso