Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes DEPORTES

Daniel Angelici contó por qué rompió relaciones con Rodolfo D´Onofrio

El presidente de Boca fue contundente al recordar una actitud de su par en River, en el escándalo por el gas pimienta de la Libertadores 2015.

"Yo no estoy peleado con D'Onofrio pero sí tengo diferencias", reconoció hoy Daniel Angelici, presidente de Boca, respecto de la relación que tiene con su par de River, rota después de un día histórico en el fútbol argentino.

 

"Ya lo he dicho en su momento, haber entrado a la cancha de Boca, haber llegado a la Conmebol antes que Boca, que era el único que estaba citado, que haya llevado un certificado oftalmológico de un hospital que no tiene guardia… Un montón de cosas que me parece que en la buena convivencia no correspondía", expresó el titular Xeneize respecto de los hechos ocurridos luego del ataque con gas pimienta de un hincha, Adrián Panadero Napolitano, a los jugadores de River en la manga de la Bombonera que atravesaban rumbo al campo de juego para disputar el segundo tiempo de la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores 2015.

 

Aquella noche, la del 14 de mayo de 2015, marcó el quiebre de la relación entre Angelici y D'Onofrio, que hasta entonces se ocupaban con empeño en mostrar armonía entre los clubes con más rivalidad del país.

 

"A lo mejor pensamos distinto en algunas cosas. Ese día la responsabilidad fue de Boca, fueron socios de Boca", continuó el presidente de Boca en radio La Red en su intento de morigerar su enojo con D'Onofrio, aunque luego fue contundente respecto del supuesto aprovechamiento de la situación por parte de River: "Ellos decidieron ir a las tres de la mañana a un hospital que no tiene guardia. Le hicieron abrir el departamento de oftalmología para poner un sello pudiendo haber ido al Hospital Santa Lucí, que esta las 24 horas abierto, pero no lo hicieron".

 

 

 

La historia cuenta que Rodolfo D'Onofrio se movió rápido. Luego de la suspensión del partido por la agresión que tuvo a Leonardo Ponzio, Lionel Vangioni y Jonatan Maidana entre los más afectados, se dirigieron a un nosocomio de su confianza para certificar los efectos del gas pimienta para luego viajar a Paraguay a presentarlo a las autoridades.

 

"No hacía falta viajar a la Conmebol porque hoy con las redes… la Conmebol tenía todas las imágenes de lo que había sucedido y Boca iba a ser sancionado", dijo Angelici.

 

En este sentido agregó: "El único que tenía que viajar era Boca Juniors. Yo fui a hacer el descargo, a poner la cara por mi club, a sentarme con la Comisión de Disciplina, explicar lo sucedido y después aceptamos la decisión de la sanción que no fue menor".

 

Por último, el dirigente que aspira a un cargo de máxima importancia en la AFA, aseguró: "Esto no tiene nada que ver con que River pueda o no integrar la lista del Comité Ejecutivo. Los candidatos son los que van armando las listas y van a elegir a los siete miembros de la Primera".

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso