Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País POLÍTICA

El PRO teme escraches a Macri desde las bancas del FPV

El presidente del bloque oficialista en la Cámara Baja, Nicolás Massot, pidió a la oposición que en la Asamblea Legislativa aporte a "una imagen institucional" en lugar de proliferar acusaciones.

Se espera que los legisladores de ese partido pongan carteles contra Macri en sus bancas; el jefe de los diputados de PRO pidió respetar la investidura presidencial

 

El presidente del bloque PRO en la cámara de Diputados, Nicolás Massot , responsabilizó hoy al Frente para la Victoria por los carteles que puedan aparecer en las bancas de ese bloque, durante el acto de la la Asamblea Legislativa, y les pidió que estén "a la altura de las circunstancias" y que "cuiden la imagen" del Congreso.

 

Massot aseguró en diálogo con radio La Red que "lamentablemente" esperan que ese bloque realice el despliegue de carteles contra el presidente Mauricio Macri, publicó La Nación.

 

"Los gobiernos son circunstanciales, pero lo único que no es una circunstancia es la investidura del Congreso", por lo que reclamó que cuiden la imagen del Parlamento.

 

     Leé también: Macri minimizó los errores del Gobierno: "Son 4 o 5 dentro de miles de decisiones"

 

 Otra imagen de los legisladores del FPV en 2016.

 

"Esta práctica es común en el Frente para la Victoria", dijo Massot, y reclamó que "mañana sea la excepción y podamos de manera tolerante y madura dar una imagen de institucionalidad que esté a la altura de las circunstancias".

 

En cuanto a los líneamientos del discurso presidencial, anticipó que "se está trabajando hace dos semanas" en "un protocolo de conflicto de intereses y estamos discutiendo si eso va a tener la forma de una modificación de la Ley de Ética Pública o va a ser una ley aparte".

 

 

 

Destacó, además, la "reacción inmediata" del Ejecutivo cuando "hay sospechas" de supuesto conflicto de intereses ante situaciones como que la que desató el acuerdo entre el Estado y la empresa postal del Grupo Macri.

 

Y detacó que "ya no tenemos que esperar 12 años para que se empiecen a hablar de las cosas, para ver que quienés estuvieron impunes durante tantos años empiecen a caminar Tribunales" y enfatizó que "tenemos un presidente que camina a la Justicia cuando cree que requiere que algo se aclare".

 

"Cada vez que aparezca un conflicto de intereses, que es bastante esperable en un gobierno como el nuestro, dado que la dirigencia política de este gobierno, en un gran porcentaje, ha sido muy exitosa en el sector privado", agregó.

 

Respecto del año parlamentario que se inicia mañana explicó que "podemos esperar que la oposición intente, como una o dos veces el año pasado, nuclearse para asestarle algún golpe al gobierno en medio de la campaña electoral".

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso