Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Tecnología

Entérate como podes hacer que tu celular no sirva más en caso de que te lo roben

El robo de celulares es uno de los delitos más comunes, pero ahora podes asegurarte que no deje de funcionar definitivamente.

Los robos de celulares, es uno de los delitos más frecuentes hoy en día, pero ahora, vamos a contarte como podés hacer para asegurarte que el celular no funcione más.

 

Sabemos que es muy difícil recuperar el equipo celular cuando te lo roban, puesto que los delincuentes lo venden rápidamente. A estos equipos, frecuentemente se los lleva a una casa de servicio técnico para ser desbloqueado y luego colocarle un nuevo chip.

 

Leé también

 

 

 

Pero lo que muchos no saben, es que existe una manera de hacer que ese aparato no funcione más, y de esa manera el delincuente no podrá venderlo.

 

Todo equipo lleva un código que ni siquiera las empresas que te lo venden los conoce, es el famoso CÓDIGO DE IMEI, no se repite en ningún aparato del mundo.

 

 

Leé también: Omar Suarez es el nuevo Secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública

Para saber tu código de IMEI tienes que marcar Asterisco-numeral-cero-seis-numeral (*#06#) solamente, y en la pantalla te aparecerá una serie de números, ese código debes anotarlo y guardarlo muy bien.

 

Si tienes la desgracia que algún amigo de lo ajeno te sustrae tu celular, debes llamar a la compañía que te brinda el servicio, y pasarle esa numeración, de esa manera la empresa bloquea el equipo completo, y te aseguras que ese aparato no funcione nunca más.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso