Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Hay once detenidos

Cayó una banda narco que llevaba casi 800 kilos de marihuana en un BMW

La droga llegaba desde distintos puntos del país y tenía como destino Córdoba.

Según trascendió, el cargamento que fue interceptado tenía como destino la provincia de Córdoba, pero provenía desde diversos puntos del país. Al momento once detenidos en el marco de un secuestro millonario.

 

La organización delictiva que fue desbaratada pretendía introducir casi 800 kilogramos de marihuana en Córdoba, señala en su portada Infobae. Sin embargo, a raíz de distintos procedimientos realizados por la delegación Córdoba de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal tanto en la provincia de Córdoba como en Entre Ríos, se logró interceptar los estupefacientes.

 

Durante los allanamientos, se detuvo a siete personas entre las que se encontraba Gabriel Ludueña, según precisa el medio cordobés La Voz del Interior, un extraño personaje del submundo narco que acumula causas y llamativas liberaciones y que sería el cabecilla de la banda narco.

 

"El Gaby", como es conocido el supuesto líder, había sido detenido en 2013 y liberado ocho meses después en medio de un "narcoescándalo", la investigación que puso tras las rejas a los máximos responsables de Drogas Peligrosas de la Policía cordobesa en aquel momento.

 

Fuentes de la investigación mencionaron sobre el resto de los aprehendidos que son todos mayores de edad y con domicilios en Córdoba, Posadas y Corrientes capital.

 

El cargamento y otros cuatro detenidos

 

Ayer por la mañana, en el centro de Paraná, Entre Ríos, fue detenido el vehículo que trasladaba un total de 752 kilos de marihuana compactada en ladrillos. La carga era transportada en un auto BMW de alta gama que traía la droga desde Paraguay y fue detenida en calle Victoria, entre San Luis y Rosario del Tala.

 

Durante cuatro meses se hicieron seguimientos e intervenciones telefónicas que fueron parte de la investigación llevada adelante por el juez federal N° 2 Alejandro Sánchez Freytes y el fiscal federal Gustavo Vidal Lazcano.

 

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich hizo referencia en Twitter al operativo.

 

 

 

 

 

 

En #Paraná incautamos 700kg de marihuana y detuvimos a 4 integrantes de la banda. Fue un trabajo en equipo con @PFAOficial y #EntreRíos pic.twitter.com/co7Mrdq4Nh

 

 

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) 25 de febrero de 2017

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso