Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Radicalismo islámico

Horror: Un grupo terrorista filipino decapita a un rehén alemán y difunde el video

La víctima había sido secuestrada mientras navegaba con su mujer, en noviembre. El grupo Abu Syyaf pedía a Berlín un rescate 600 mil dólares.

Un nuevo hecho aterrador. El plazo para entregar el dinero del rescate venció ayer a las 4 de la mañana, hora argentina. Hoy, las imágenes del rehén alemán Jurgen Kanter, de 70 años, decapitado apareció en las redes sociales seguidores de la organización terrorista Abu Sayyaf, en Filipinas.

 

En el video, de 1 minuto y 43 segundos de duración, grabado en una zona selvática probablemente del suroeste del país, el alemán aparece maniatado y sujetado por sus secuestradores, a quienes no se ve la cara.

 

Uno de los captores, que mantiene a la víctima agarrada del pelo, le corta la cabeza con una guadaña.

 

A continuación, los terroristas exhiben ante la cámara la cabeza del septuagenario, según muestran las imágenes difundidas por el portal de inteligencia Site Intel Group.

 

 

 

El video, que no especifica la fecha y hora de la ejecución, se ha divulgado un día después de que el domingo se cumpliera el plazo marcado por los terroristas para el pago de un rescate de 30 millones de pesos (600.000 dólares o 565.000 euros).

 

Según señala el diario Clarín, el pasado 14 de febrero Abu Sayyaf reclamó al gobierno de Alemania esta cantidad bajo la amenaza de que, de no ser satisfecha, decapitaría al rehén el domingo 26 a las 3 de la tarde (4 de la mañana en Argentina).

 

Las Fuerzas Armadas de Filipinas "están todavía pendientes de confirmar oficialmente la autenticidad del video y la identidad de la víctima", indicó el capitán Jo-ann Petinglay, portavoz del Comando de Mindanao Occidental.

 

La portavoz destacó que, "se trate o no de Kantner, condenamos y aborrecemos las acciones inhumanas y contrarias al islam" de Abu Sayyaf.

 

Los terroristas han difundido el video poco después de cumplirse veinticuatro horas de la fecha límite marcada, aunque autoridades filipinas ya habían informado del fatal destino del rehén a primera hora de hoy.

 

El alemán fue capturado en noviembre del año pasado cuando navegaba en su yate en aguas del estado malasio de Sabah, colindante con el sur de Filipinas.

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso