Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Son 345 los aspirantes que quedaron, de los 480 que arrancaron en enero

El 1 de marzo empiezan los parciales en medicina

Deberán rendir ocho exámenes y aprobar con el 60% o más. El cupo es de 100 estudiantes.

Agrandar imagen Medicina
Medicina Crédito: El 1 de abril finalizará el curso de ingreso 2017.

La Facultad de Ciencias Médicas, perteneciente a la Universidad Nacional de Santiago del Estero, dio a conocer la nómina de estudiantes habilitados para rendir las evaluaciones del primer examen parcial para ingresar a la carrera de Medicina.

 

Son un total de 345 y el listado se puede consultar en https://goo.gl /i2ogjW. Los aspirantes deberán presentarse los días 1, 2, 3 y 4 de marzo, en el horario de las 17.30, para ser evaluados.

 

En este contexto, Nuevo Diario habló con el secretario académico de la FCM, Dr. Pedro Carranza, quien explicó: “Las condiciones para el ingreso son —por cada asignatura (cuatro)— aprobar dos parciales, es decir un total de ocho, con una nota superior o igual al 60 por ciento, más el 70 por ciento de asistencia”.

 

La segunda instancia de parciales será los días 29, 30 y 31 de marzo, y 1 de abril. “Se va a tomar un parcial por día, y con el último finaliza el curso de ingreso”, precisó Carranza.

Además, indicó que “la semana siguiente a los exámenes, haciendo la suma de los puntos, se dará a conocer quiénes son los 100 primeros, y esos ingresarán. De no cubrirse el cupo, habrá recuperatorios para completar”, sostuvo.

 

Las clases arrancarán el 10 de abril en laboratorios del Independencia

 

El secretario académico de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Pedro Carranza, también informó que el inicio de clases para el primer año serán el 10 de abril.

Asimismo, confirmó que este año ya arrancarán en los Laboratorios de Anatomía, Citología, Histología, Bioquímica y Biología Molecular, que se encuentran en el predio del hospital Independencia.

 

“La mudanza la vamos a terminar la semana siguiente a los exámenes, para que los chicos ya puedan arrancar las clases ahí, con las prácticas”, aseveró, y agregó que “en El Zanjón van a quedar los laboratorios de investigación de medicina, que pertenece a la Universidad Nacional de Santiago del Estero”.

 

Por otro lado, recordó que los estudiantes del segundo año de medicina arrancarán las clases junto con todos los alumnos regulares de la UNSE, el próximo 20 de marzo.

De esta manera, la FCM continúa creciendo y formando jóvenes en el área de la medicina. Se espera que para 2018 esté terminado el edificio donde funcionará la facultad, ubicado detrás de la sede central de la UNSE.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso