Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Paritarias Docentes

Para Triaca, "la medida de los docentes es desproporcionada"

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, cuestionó este domingo con dureza el paro docente anunciado por los gremios para el inicio del ciclo lectivo

En el marco de las paritarias docentes el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, cuestionó con dureza el paro docente anunciado por los gremios para el inicio del ciclo lectivo al sostener que es una medida “desproporcionada”.

 

"Adelantarse con un paro cuando todavía hay mesas de negociación abiertas y queda tiempo para seguir negociando" puede verse como "una medida quizás desproporcionada", dijo el funcionario en declaraciones radiales.

 

Triaca se sumó a los funcionarios bonaerenses que califican la medida de fuera como una afrenta más "política" que salarial, poniendo en el centro de los cuestionamientos al secretario general de Suteba, Roberto Baradel, por su perfil kirchnerista.

 

 

Leé también: No comienzan las clases: Los docentes anunciaron un paro nacional el 6 y 7 de marzo

 

 

"En estas lecturas uno ve a veces acciones de características más políticas", señaló el ministro al indicar que el Gobierno ha hecho "un esfuerzo muy grande para mejorar la situación de los docentes" pero consideró que "hay que seguir trabajando".

 

 

Leé también: Uno de los gremios analiza medidas de fuerza antes del inicio de las paritarias

 

 

Consultado sobre la afirmación de un gremio docente de que el paro será una protesta frente al fin de las paritarias nacionales (porque la negociación se hace provincia por provincia) Triaca señaló que entonces ese reclamo "no tiene que ver no con la recomposición salarial ni con las condiciones de trabajo".

 

Por tanto, llamó a entender que en el reparto de recursos "hay una responsabilidad compartida entre la Nación y las provincias". El ministro, quien acompañó al presidente Mauricio Macri en su viaje a España, opinó que fue "absolutamente impactante el nivel de atención de las autoridades españolas, y los sectores empresarios y sociales" hacia el país y el Gobierno de Cambiemos, señal el portal de Minuto Uno.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso