Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Fenómeno astronómico

Así se vio el anillo de fuego en distintas partes de Argentina

Gracias a cámaras y celulares, miles de personas captaron el momento y compartieron las imágenes.

Agrandar imagen Foto: Twitter
Foto: Twitter

Esta mañana, la Luna se interpuso entre el Sol y la Tierra y dio lugar al primer eclipse de 2017, que trajo momentos de oscuridad este domingo en el sur de Argentina y Chile, antes de que pueda ser apreciado en el sur de África.

 

El fenómeno formó un "anillo de fuego" en el cielo, visible con lentes y filtros especiales.

 

 

 

 

 

Con vientos de hasta 60 km por hora, pudo apreciarse cerca de las 9.30 sobre todo en la provincia de Chubut. El fenómeno será sobre todo visible en una franja de 100 km a través de Chile, Argentina, Angola, Zambia y República Democrática del Congo, señala La Nación.

 

 

Miles de personas alrededor del continente captaron con sus cámaras o celulares el momento preciso y compartieron las imágenes en las redes sociales.

 

 

 

 

 

El episodio astronómico debutó en pleno corazón del océano Pacífico al salir el Sol, y alcanzó el continente sudamericano por la ciudad chilena de Coyhaique. Tras atravesar Argentina y llegar al Atlántico Sur, el eclipse será visible para algunos "navíos que se hallen en el lugar y momento adecuados", de acuerdo a lo que dijo a la agencia de noticias AFP Terry Moseley, de la Asociación Astronómica Irlandesa (IAA).

 

 

 

 

 

Luego seguirá por África a través de Angola, Zambia y República Democrática de Congo hasta la puesta de sol.

 

¿Cuándo ocurre un eclipse solar anular?Se produce si la Tierra, la Luna y el Sol se alinean. Entonces, en el momento en que el 90% del Sol esté tapado, se nota una caída significativa de la temperatura y de la luminosidad, y un cambio en la calidad de la luz.

 

 

 

 

 

En Chubut podían observarse algunos cambios en la altura de la marea, y según testimonios de los residentes, también notaron alteraciones en de conducta de los animales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso