Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Tucumán

Motochorros se quejan con la Policía en Tucumán: "Dejame laburar"

La población demanda medidas urgentes para frenar este flagelo.

Agrandar imagen Foto: La Gaceta
Foto: La Gaceta

El robo de motos y los arrebatos a bordo de estos vehículos son una constante pesadilla para los vecinos de todo el país, y Tucumán no es la excepción. En la ciudad de Concepción, por semana, la Comisaría local registra entre cuatro y ocho hechos de estas características, pero la cifra de ataques es superior y no figuran en las estadísticas ya que la persona damnificada decide no radicar la denuncia.

Tanto es el clima de indignación entre los vecinos que ya dudan en intervenir ellos mismos para atrapar a los ladrones, a pesar de los riesgos a los que se exponen. El jueves, transeúntes lograron reducir en pleno centro tucumano a dos delincuentes menores de edad que intentaron robarle la motocicleta a un joven que se encontraba junto a su novia en la esquina de San Martín y Avellaneda, publica La Gaceta.

 

Leé también

 

 

 

Al mismo tiempo, la población demanda medidas urgentes para frenar este flagelo. Desde los distintos sectores de la sociedad se disparan varias propuestas.

 

“Dejame laburar”“La marginalidad adoptó al motoarrebato como trabajo. Siempre que atrapamos algunos, lo primero que gritan es ‘dejame laburar’, contó el comisario mayor Héctor Albarracín, segundo jefe de la Regional Sur. En ese sentido, confió que los delitos cometidos por los motochorros repuntaron en los últimos tiempos, aunque la intervención por violencia de género sigue siendo superior. 

 

 

Leé también: Asesinaron a tiros a una adolescente embarazada cuando iba a consulta médico

“Este último delito demanda una cantidad importante de efectivos que deben cumplir custodia por disposición judicial. Hubo meses en los que se llegó a disponer de hasta 50 uniformados para esa tarea”, advirtió Albarracín. “El control de tránsito fijo y los patrullajes por los distintos sectores de la ciudad -agregó- son muy positivos y nos permitieron la detención de varios delincuentes y el secuestro de cientos de motos. La cuestión es que cuando recuperan la libertad vuelven a lo mismo porque, insisto, para ellos es su trabajo. Y sugirió: “este es un tema que debe estar en los debates que se dan a nivel legislativo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso