Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Cámara de Diputados

Monzó sobre el Gobierno: "El cuidado de la imagen pueden llevarnos a un gran error"

Sin embargo, destacó que con el mandatario nacional ???las cosas funcionan con mucha más disciplina, con previsibilidad???.

Agrandar imagen Foto: Infobae
Foto: Infobae

En pleno año electoral, Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados sorprendió a los medios con una serie de autocríticas y advertencias concretas sobre el accionar del oficialismo.

 

En tal sentido, pidió más política y menos marketing, a fin de que el presidente Macri “se meta en profundidad a cambiar la realidad”.

 

Leé también

 

 

 

En otro orden, destacó que con el mandatario nacional “las cosas funcionan con mucha más disciplina, con previsibilidad”, a diferencia del peronismo “en donde la dispersión y el desorden casi son generados para poder administrarlos”.

 

Estas son las 10 frases destacadas de Monzó:

 

 

"La ostentación y el cuidado de la imagen pueden llevarnos a un gran error".

 

 

"Durán Barba no es un estadista, sino que es una persona que hace marketing de la política. El riesgo es que abracemos al marketing como concepto de gestión. Y muchas veces llevar adelante una gestión y querer transformar la realidad es inversamente proporcional a tener una buena imagen".

Leé también: Sergio Massa y el oficialismo acercaron posiciones

 

 

"Si nosotros nos quedamos en el marketing de la política lo que vamos a hacer es surfear la realidad durante cuatro años, cuando hoy el país y el Presidente tienen una gran oportunidad de meterse en profundidad a cambiar la realidad".

 

 

"Por supuesto que si le preguntás a un consultor como Durán Barba te va a decir no, vamos para adelante, sigamos para adelante. Entonces ya está bien con el marketing, ahora lo que precisamos son estadistas, no candidatos".

 

 

"Yo creo que si nos seguimos cuidando tanto la imagen no vamos a hacer gestión, y si no hacemos gestión vamos a defraudar a la sociedad".

Leé también: El Gobierno "niega fisuras" mientras realiza un "retiro espiritual"

 

"La sociedad sabe que nosotros somos distintos a lo anterior. Sí puede haber algo que podemos llamar inocencia, en cuanto al timing político".

 

 

"Nos falta por ahí un poquito más de inteligencia, de esa picardía que también tiene que tener el hombre de Estado".

Leé también: Los consejos de Durán Barba para los intendentes en la reunión con Macri y Vidal

 

"Nuestro desafío de acá en adelante es que la gente no deje de mirar el pasado, pero a la vez comience a mirar el futuro".

 

 

"Pienso en Martín Losteau, al que cada vez le daría más protagonismo, y en Ernesto Sanz".

 

 

"Yo quiero que tengamos volumen político, además de haber incorporado al gobierno a muy buenos profesionales y técnicos. Porque el profesional y el técnico no tienen el cuero para aguantar la crisis que sí puede aguantar un político".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso