Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Entrevista al dirigente político justicialista

Bagli: ???El 2017 va a ser igual de duro que 2016???

???Este es un Gobierno para ricos???, afirmó. Describió la situación económica y la falta de reacción del Gobierno nacional para salir de la crisis.

El Dr. Ángel Bagli, dirigente del justicialismo realizó un análisis de la situación política y económica del país, en el marco de la gestión del presidente Mauricio Macri, al participar como columnista del programa “Actualidad Política” que se emite por LV11.

 

Bagli confió que este año va a ser “igual de duro que 2016, no va a crecer la economía, vamos a tener una inflación alta, se van a seguir generando suspensiones y despidos, y lo más grave es que el paro del 7 de marzo es la primera alerta roja a una economía que si sigue en crisis vamos a tener muchísimas medidas de fuerza más”:

 

“Dijimos que va a haber una crisis de Gabinete, no iba a arrancar la economía, que se caía la producción industrial, el consumo, que iba a haber cierres de comercios cuando los argentinos queremos que al país le vaya bien. Y esto no es cuestión de banderías políticas sino de describir la realidad. Lo que dijimos el año pasado se cumplió con una política de exclusión. En definitiva, es un gobierno para ricos y eso quedó demostrado en el Presupuesto cuando al confeccionarlo hablaban de un 18% de inflación, déficit fiscal de 4,2%, crecimiento de 3,5%, con la firma de acuerdos para no producir despidos que en realidad era una forma de pasarla bien un fin de año que se venía caliente”, recordó Bagli. Tras las fiestas y en el nuevo año “la realidad nos despertó, con una economía que no crece, ni cumple con pautas presupuestarias. Hoy —por el viernes— Stuzzeneguer dijo que se vienen tres meses calientes de inflación, en enero de 1,7% que es el resultado de todo lo que se viene, en el tema servicios y combustibles casi 2 puntos y en febrero en 2,35, por lo que se estará en inflación del 25% contra 18 que fijó el Gobierno nacional”.

 

Sobre el crecimiento de 3,5, el dirigente señaló que, “cuando mucho estará en un 2%, y el déficit fiscal no estaría en 4,2%, otros dicen el 6% y José Luis Espert el 8%”. Bagli sostuvo que, “a pesar de todas las medidas que este Gobierno ha tomado tarifazos, ajustes, quita de subsidios, lograron controlar la economía, cae el empleo, el consumo de alimentos, lo que genera más pobres”.

 

Advirtió que en materia económica “no da en la tecla” el Gobierno, mientras recalcó que a Cambiemos le quedaba el slogan de la transparencia que, “dejó de mostrarse con lo que ocurrió con el acuerdo con el Correo”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso