Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, la dictó por el término de tres meses

Prisión preventiva para un sujeto acusado de estafas

Recayó en Matías Maldonado, quien engañaba a personas que ofrecían motos a la venta diciéndoles que daría una vuelta para probar el rodado y no regresaba más.

El juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, dictó la prisión preventiva —por el término de tres meses— en contra de un sujeto que, junto a un cómplice, engañaba a personas que ofrecían en venta sus motocicletas a través de la red social Facebook, las que solicitaba probar y luego no regresaba más con el rodado, el cual luego era desguazado para finalmente vender los repuestos.

Se trata de Matías Ezequiel Maldonado, quien está acusado del delito de estafa en perjuicio de Luis Quintana, Esteban Serrano y Diego Serrano, según se indicó.

La Unidad Fiscal, representada por los doctores Sebastián Robles y Tania Vittar, requirió que se dicte la prisión preventiva para Maldonado, al considerar que estaban dados los requisitos de ley para que se adopte tal medida.

 

La defensa se opone

La defensa técnica de Maldonado se opuso al requerimiento fiscal, afirmando que no había elementos para pensar que su defendido, en libertad, podía entorpecer el accionar de la Justicia, a la vez de considerar que no había peligro procesal de fuga, por lo que propuso que su representado sea obligado a cumplir un régimen de asistencia ante la comisaría de jurisdicción en su domicilio o ante la OGA, solicitando que sea excarcelado con fianza real o personal, según decida el magistrado.

La fiscalía advirtió que hay otros hechos similares que se investigan, en tanto que hay damnificados que no quieren denunciar por temor a represalias.

Se estableció que Maldonado cometía los hechos junto a Juan Nicolás Vaca, que está prófugo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso