Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Así lo dieron a conocer desde el Gobierno

Macri hará uno de sus anuncios más importantes

Propondrá ante la Asamblea Legislativa bajar la edad de imputabilidad a 14 años, el miércoles 1 de marzo.

El Gobierno avanzará con su iniciativa de reforma del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil, que incluye bajar la edad de imputabilidad de los menores a 14 años para delitos graves y que, según lo confirmó ayer el subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Martín Casares, será parte de los anuncios del presidente en la Asamblea Legislativa del miércoles 1 de marzo.

 

“En la mesa (en la que se trató puntualmente el tema), la mayoría de los asistentes fueron de organizaciones sociales y de derechos humanos, y la gran mayoría se expresó en contra de la baja. No constituye una propuesta, porque es dejar la edad como está. El Gobierno avanzará en un proyecto que proponga la baja de la edad”, informó Casares.

 

A partir de los 14, los menores podrían ser juzgados por hechos de “homicidio, violación, secuestro extorsivo, robo con armas y con lesiones gravísimas”, adelantó el subsecretario. “Estamos pensando en franjas. De 14 a 15 años, que sean imputables para los hechos más graves; entre los 16 y los 17, se incluirían más delitos”, explicó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso