Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Francia

François Hollande le pidió a Donald Trump que no "desprecie" el país

El mandatario francés aseguró que él podía criticar también los atentados sufridos en Estados Unidos por ciudadanos locales.

Agrandar imagen Foto: Reuters
Foto: Reuters

El presiente francés, François Hollande, pidió este sábado a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que no "desprecie" a París, tras sus declaraciones sobre la pérdida de atractivo de la capital francesa a causa de los atentados yihadistas.

 

"Nunca es bueno mostrar el más mínimo desprecio con un país amigo", aseguró Hollande, durante la apertura del Salón de la Agricultura de París, cuando le preguntaron por las palabras lanzadas este viernes por Trump contra la capital francesa.

 

 

Leé también: Así fue la explosión de la central nuclear en Francia

En un encuentro, el presidente de Estados Unidos citó a un amigo llamado Jim que le había dicho que "París ya no es París", en referencia a la pérdida de atractivo de la capital francesa tras los atentados sufridos en los últimos años.

 

De esa forma, Trump pretendía justificar su política migratoria destinada, según él, a evitar la entrada de yihadistas en Estados Unidos, informa Télam.

 

 

Leé también: Con tensión y represión, Francia desmantela Calais

Hollande aseguró que él podía criticar también los atentados sufridos en Estados Unidos por ciudadanos locales.

 

 

Leé también: Crisis entre Moscú y París: Putin cancela su visita a Francia

"No haré la comparación, pero aquí no hay libre circulación de armas y no hay personas que disparan contra la gente indiscriminadamente", dijo.

 

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, también le respondió al presidente estadounidense a  través de un mensaje de Twitter: "En Donald y su amigo Jim, celebramos el atractivo de Paris con Mickey y Minnie".

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso