Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Crimen de Johana Elizabeth Córdoba

La Dirección de Género se expresó en contra de fallo

Sostienen que va en contra de las políticas públicas implementadas en la Provincia.

La directora de Género de la Provincia, Dra. Ana Cecilia Sampaolesi se mostró disconforme con el fallo que cambió de cadena perpetua a 25 años de prisión a Gabriel Iñíguez, quien asesinó a su ex pareja Johana Elizabeth Córdoba el pasado 24 de enero de 2012.

 

“Este fallo se contrapone a una decisión de un Estado en su totalidad, cuando hablamos de Estado hablamos del gobierno, de la sociedad, hablamos de las Organizaciones No Gubernamentales y de un marco internacional legal y un marco provincial legal que avala políticas públicas para poder lograr la igualdad entre varones y mujeres”, manifestó la directora.

Con respecto a esto, la Dra. Sampaolesi relató, “a lo largo del proceso del juicio por el femicidio de Johana Córdoba se ha podido probar y visibilizar el contexto de violencia en el que vivía Johana, por parte de Iñíguez. Se ha podido visibilizar el perfil del agresor, la violencia infringida hacia ella momentos antes, y tiempo antes de que ocurra el femicidio”.

“Los relatos de los testigos, la testigo fundamental y única presencial del hecho, todo eso ha surgido en el juicio oral”, siguió.

 

Destacó también que, “si bien no se conocen cuáles son los fundamentos para reducir la pena y considerar que ha existido emoción violenta, este fallo se contrapone con los derechos humanos de las mujeres”, subrayó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso