Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia La población beneficiada será de 180 mil personas

Invertirán unos $ 1.000 millones en obra cloacal

Beneficia a la ciudad Capital y es financiada por la Nación. El acto de apertura de ofertas de la licitación se hará el 26 de abril.

El Gobierno de la Nación procedió al llamado a licitación de la ampliación de colectores y redes cloacales de Santiago del Estero, en el marco de los programas de infraestructura que permitirán la concreción de una obra largamente anhelada.

 

Se trata de un plan integral de saneamiento urbano de la Capital y tiene como finalidad garantizar la conexión de efluentes de la ciudad y su tratamiento previo al vuelco de efluentes al curso natural del río Dulce, evitando el impacto que producen las aguas servidas en el medio ambiente.

 

El área de influencia comprende todo el ejido municipal.

 

La población beneficiada al final de la obra será de 180 mil habitantes y para una población futura de 340 mil.

 

Lo que se avanzará en esta oportunidad en el marco del proyecto conocido como cloaca máxima es ampliar la cobertura de la red de colección mediante la ejecución de una red de instalaciones, estaciones de bombeo y ampliación de la malla fina para alcanzar 10 mil nuevas conexiones.

 

Las nuevas instalaciones colectarán y transportarán las aguas servidas de toda la ciudad hasta el punto de concentración y bombeo principal para su impulsión a la planta de tratamiento que se encuentra en construcción.

 

La inversión rondará los $ 1.000 millones, con un plazo de ejecución de 30 meses y el acto de apertura de sobres de las ofertas se realizará el 26 de abril próximo en la Casa de Gobierno.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso