Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Por un día, las oficinas se trasladaron a la estación

El Ministerio de Justicia brindó servicios en el Nodo Tecnológico

Familias de los barrios aledaños concurrieron para sacar DNI gratuito y consultar otros trámites.

Cumpliendo con instrucciones de la gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, personal del Tren al Desarrollo y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, realizaron una labor conjunta en la Estación Nodo del Parque Industrial de La Banda.

 

Varias dependencias (Dirección de Registro Civil y Capacidad de las Personas, Dirección de Género y otras) atendieron a una gran cantidad de personas que se convocó hasta el lugar, para realizar distintas consultas y trámites en las oficinas habilitadas para tal fin.

 

Fue una jornada fructífera ya que muchas personas de los barrios: Río Dulce, La isla, La Guarida, El Tuscal, IV Centenario, entre otros realizaron sus trámites.

 

La renovación del DNI fue el trámite más requerido y en esta oportunidad se hacía en forma gratuita, también la solicitud de actas de nacimiento legalizadas y actualizadas, entre otras.

 

En la Dirección de Género, muchas mujeres se acercaron para conocer los beneficios y servicios que brinda y también para asesorase de como tienen que actuar en casos de violencia de género. Irene Bustos, empleada del Registro Civil dijo que “la concurrencia ha sido masiva, en especial para hacer los trámites para el DNI”.

 

Seguidamente, el Dr. Marino Jorge abogado del Ministerio de Justicia dijo: “Esta iniciativa tiene el propósito de salir a las calles a brindar un servicio. Una justicia con proximidad al ciudadano en el marco de una política de Estado que impulsa la gobernadora, Claudia de Zamora”.

 

La titular de la Dirección de Genero, Dra. Cecilia Sampaolesi comentó que, “la gente se ha acercado buscando mucha información, lugares a dónde recurrir y preguntándonos que servicios brindamos”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso