Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Unidad Fiscal de la Circunscripción Capital

Toman testimonios a vecinos de la nena muerta a golpes

La semana próxima se realizarán las pericias psicológicas al adolescente acusado de matar a la beba, y también a la madre de la nena. Harán cámaras Gesell a niños.

En el transcurso de la mañana de ayer y en el marco de la causa que investiga el bestial asesinato de la bebita Morena Jazmín Díaz, integrantes de la Unidad Fiscal de la Capital receptaron los testimonios de varios vecinos de la casa donde ocurrió el hecho, con el objetivo de establecer qué es lo que vieron y saber sobre el caso.

 

Tales diligencias fueron encabezadas por el fiscal coordinador Mariano Gómez y la fiscal designada para el caso, doctora Érika Leguizamón, quienes convocarán a otras personas -todas vecinas de Taboada- para que en el transcurso de la semana próxima brinden sus respectivos testimonios.

 

También deberán declarar varios parientes del adolescente que está acusado de cometer el incalificable hecho, ya que se pretende establecer si existieron episodios de violencia intrafamiliar anteriores.

 

Cámaras Gesell a menores

 

Asimismo, en la semana entrante se realizarán las cámaras Gesell a varios menores, hijos de una hermana del adolescente acusado de haber matado a Morena propinándole trompadas y patadas, a los efectos de que cuenten lo que pasó el día del brutal hecho.

 

Por otra parte, también está previsto que integrantes del Gabinete Psicológico del Poder Judicial inicien, en la semana entrante, las pericias psicológicas al menor homicida, como también a Florencia Correa, madre de la beba, diligencias que se enmarcan en la investigación penal preparatoria.

 

Los fiscales no descartan convocar al forense que realizó la autopsia al cadáver de la pequeña, para que brinde mayores precisiones respecto de esa pericia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso