Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Participación del municipio capitalino

El Rotary Club Internacional celebró sus 112º aniversario

En plaza Libertad, hubo encendido de antorchas, lectura de mensajes sobre la paz y el servicio.

La plaza Libertad fue escenario del acto en celebración de los 112 años del Rotary Club Internacional y del Día Internacional de la Paz en conmemoración del trabajo que inició Paul Harris el 23 de febrero de 1905.

 

De esta significativa celebración y en representación del intendente de la ciudad, Hugo Infante, participaron el secretario de Gobierno Humberto Santillán, entre otros funcionarios.

 

La ceremonia dio inicio con la lectura de los saludos protocolares que hizo llegar el intendente a las entidades rotarias en su día y sus deseos de continuidad de un trabajo social a favor de quienes habitan el suelo santiagueño.

 

Se celebró alrededor del olivo plantado meses atrás por distintos representantes religiosos a pedido del papa Francisco como símbolo de paz, donde tanto funcionarios municipales como miembros de diferentes clubes rotarios, bibliotecas y entidades presentes procedieron al encendido de antorchas, a la lectura de mensajes sobre la paz, el servicio, la niñez sana y el diálogo, entre otras temáticas. Continuó con la presentación de un grupo musical y finalizó con los presentes tomados de la mano como emblema de la paz y la comprensión social.

 

Teresita Tenti de Volta y Amira Tauil Abdala representando al Rotary Club Huarmi destacaron el trabajo con diferentes organizaciones del medio en la formación de niños y adolescentes, “tratando de llevar a todos los rincones donde haga falta una palabra de aliento, una mano tendida”.

 

El mensaje final fue destinado especialmente a los santiagueños y a aquellos que deseen incorporarse a las organizaciones rotarias para trabajar por los que más necesitan.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso