Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Se aprobó el nuevo estatuto de AFA

El 29 de marzo se elegirá al nuevo presidente de la AFA

Se incorporará al torneo de Primera División,

la realización de la denominada ???Superliga???.

 Con dos horas de demora se inició, a las 16.55, la Asamblea de la AFA, en el predio de Ezeiza, para aprobar la reforma del Estatuto, la incorporación de la Superliga de Primera División y la rescisión del contrato de Fútbol para Todos.

 

Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora, al abrir la asamblea pidió perdón por la demora. Al empezar el debate estaban 70 de los 72 miembros. Los ausentes: Independiente y Talleres de Córdoba.

 

Después de dos horas de debate, se resolvió la rescisión del Fútbol para Todos, la aprobación del estatuto de la Superliga, la aprobación general del nuevo Estatuto de la AFA y la fecha del 29 de marzo para realizar las elecciones presidenciales.

 

Lo más destacado, sin dudas, fue la objeción al artículo 87 del estatuto, que hala del examen de idoneidad de los candidatos. La FIFA determinó que Conmebol lo haga, pero los dirigentes propusieron al Colegio Público de Abogados.

 

La asamblea se realizó en el estadio de Futsal del predio, donde no había acondicionador de aire.

 

De hecho, muchos dirigentes, sobre todo los de Primera, aguardaron en una sala refrigerada (la concentración de la Selección) el inicio de la asamblea mientras muchos otros directivos, sobre todo del Ascenso y del Interior, y la prensa aguardaba en el calor abrasador del estadio cubierto.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso