Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Durante un foro conservador de EE.UU.

Trump y un provocativo discurso: ???Finalmente tienen un presidente???

Repitió sus consignas electorales. Atacó a la prensa, habló de los inmigrantes y del muro a México.

Repitió al pie de letra, ni una coma más ni una menos, cada una de sus consignas electorales, como si aún estuviera en campaña. Donald Trump, esta vez presidente, habló sin filtro ante la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC), el principal encuentro del conservadurismo en EE.UU., reunido en Maryland, bajo una lluvia de aplausos.

 

 

“Finalmente, tienen un presidente, tomó un largo tiempo”, le dijo a una audiencia entusiasmada que no paraba de alentarlo a los gritos.

 

 

En otro tramo de su discurso afirmó que “cree en la paz a través de la fuerza”.

 

 

Agradeció asimismo a las comunidades evangélicas y cristianas, a los “rabinos y pastores”, por su apoyo. “No los voy a desilusionar”, dijo.

 

 

Envalentonado y con ironías y chicanas fáciles, Trump atacó particularmente a la cadena CNN. Aprovechó para señalar también que todas las encuestas que se publican (y que le son desfavorables) son falsas.

 

 

No ocultó que las noticias falsas (fake news) son todas contrarias a él. Y llamó a los medios a revelar sus fuentes. “No más fuentes”, exigió. “Den la cara”, arengó.

También habló del muro con México y de los inmigrantes.

 

 

“La construcción del muro con México va a comenzar antes de lo previsto”, anunció. Y defendió su plan de reforzar el control migratorio para echar de EE.UU. a los “tipos malos”.

Cabe acotar que ayer, Donald Trump no dejó ingresar a The New York Times, CNN y otros medios a una conferencia de prensa conservadora.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso