Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Importante construcción que traerá una mejora en la calidad educativa

Moderna escuela espera el inicio del Ciclo 2017

La obra representa un gran avance para la localidad del departamento Banda. Al acto inaugural asistirán autoridades provinciales y nacionales.

Ya está casi todo listo para que miles de niños y jóvenes regresen a las aulas en todo el territorio santiagueño.

 

Uno de los lugares dónde más expectantes se encuentran en la localidad de Estación Simbolar, en el departamento Banda, lugar al que concurrirán las autoridades provinciales y nacionales para el acto protocolar del inicio del ciclo lectivo 2017.

 

El próximo 6 de marzo, conjuntamente con el comienzo de clases, se dejará inaugurado el nuevo edificio del Colegio Secundario Julio Olivera, cumpliendo de esta forma un gran anhelo de toda la población.

 

Según informaron oportunamente las autoridades, el edificio contará con más de diez aulas, biblioteca totalmente equipada, sala de computación, rectoría, sala de profesores, administración, comedor, cuatro grupos sanitarios para alumnos y otro para docentes, depósito, cocina, un amplio salón de usos múltiples y gimnasio, además del patio.

 

El proyecto contempló tareas en una superficie total de 3.700 metros cuadrados, de los cuales 2.400 fueron cubiertos.

 

Un dato no menos importante es que todas las aulas cuentan con acondicionador de aire teniendo en cuenta las necesidades de los estudiantes y docentes.

 

Cabe destacar que numerosas autoridades provinciales visitaron el lugar para inspeccionar la obra y conocer su avance.

 

“Toda la comunidad de Estación Simbolar, como también sus alrededores, están muy entusiasmados con el avance de una de las obras más importantes de los últimos tiempos para nuestra localidad, porque representa un cambio notable para el futuro de nuestros chicos, con una educación de mejor calidad y en las mejores condiciones”, expresó el comisionado municipal Omar Alderete durante la ejecución de esta obra.

 

Al lugar no sólo asistirán jóvenes de Estación Simbolar si no también de Clodomira, La Tijera y lugares cercanos quienes antes debían dirigirse a establecimientos educativos de las ciudades de La Banda y Capital.

 

Aún resta definir el horario en que se concretará el acto protocolar.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso