Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes DEPORTES

En Ezeiza, la AFA define el futuro del fútbol argentino

Comenzó la Asamblea en el estadio de futsal. Lo primero que se votó fue la rescisión con el Fútbol para Todos. Hay 70 de los 72 asambleístas.

Con dos horas de demora se inició, a las 16.55, la Asamblea de la AFA, en el predio de Ezeiza, para aprobar la reforma del Estatuto, la incorporación de la Superliga de Primera División y la rescisión del contrato de Fútbol para Todos. Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora, al abrir la Asamblea pidió perdón por la demora. Al empezar el debate estaban 70 de los 72 miembros. Los ausentes: Independiente y Talleres de Córdoba.

 

La Asamblea se realiza en el estadio de Futsal del predio, donde no hay aire acondicionado. De hecho, muchos dirigentes, sobre todo los de Primera, aguardaron en una sala refrigerada (la concentracion de la Seleccion) el inicio de la Asamblea mientras muchos otros directivos, sobre todo del Ascenso y del Interior, y la prensa aguardaba en el calor abrasador del estadio cubierto.

 

La reunión estaba prevista para las 15 pero sufrió un fuerte retraso por una serie de reuniones que se estaban realizando para pulir los últimos detalles de lo que se debe tratar en la Asamblea.

 

 

Leé también: Ocaña presentó un amparo que hace tambalear la vuelta del fútbol

 La primera reunión se realizó entre dirigentes de clubes y de la Comisión Normalizadora junto con los representantes de la FIFA y la Conmebol que están en Buenos Aires siguiendo el proceso. La última negociación fue atravesada por la conformación del Tribunal de Ética que, en su primera intervención, deberá dar el visto bueno a las candidaturas para la presidencia de la AFA.

 

En este punto se detuvo el Ascenso, que por ahora tiene el único postulante oficializado: el presidente de Barracas Central, Claudio Tapia. Según pudo saber Clarin, una de las alternativas es que se deje en manos de la Conmebol el análisis de los candidatos, a través de su propio Tribunal de Ética. Hay un argentino en ese cuerpo: Fernando Mancini, dirigente de Futsal.

 

Otra variante es que los miembros del Tribunal de Ética sean designados por El Colegio Público de Abogados, cuyo vicepresidente es Daniel Angelici, el impulsor a su vez de la candidatura de Tapia.

 

El temor del grupo del Ascenso es que, consagrado Tapia como único candidato, aparezcan trabas del Tribunal de Ética en la confirmación de su candidatura.

 

En tal sentido, la legisladora porteña Graciela Ocaña recordó que en 2015 denunció judicialmente a Tapia "por clientelismo en su rol del director del Ceamse. "El Ceamse es una sociedad del estado y Chiqui Tapia cobra $100.000 mensuales, además de viajes", dijo Ocaña en su cuenta de Twitter. La causa esta en manos del juez Federal Roberto Martínez Di Giorgi.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso