Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Obama habló con Macri: el año que viene volvería a visitar Argentina

El ex mandatario estadounidense transmitió a Macri su intención de volver al país y particularmente de visitar la Patagonia. Durante su única visita oficial a la Argentina en tanto Presidente en marzo pasado, había realizado una breve visita a Bariloche.

El presidente Mauricio Macri habló esta tarde por teléfono desde Madrid con Barack Obama, quien le manifestó su deseo de visitar nuevamente la Argentina junto a su familia el próximo año.

 

Macri y el ex mandatario de los Estados Unidos hablaron aproximadamente 10 minutos. En la charla, Obama se disculpó por no haber podido viajar a la Argentina este verano, pero prometió que lo hará en 2018 y que visitará la Patagonia, según informó Presidencia.

 

Además, Obama le comentó a Macri que dedicará este año a realizar actividades relacionadas con la educación. En otro tramo de la conversación Macri y Obama se consultaron por sus respectivas familias. "¿Cómo están Antonia y Juliana?", preguntó el ex jefe de Estado norteamericano. A su vez, Macri devolvió gentilezas y quiso saber sobre Michelle Obama y sus hijas. Obama respondió que "Michelle está bien y las chicas creciendo", publicó Infobae.

 

Luego, Macri le dijo que estaba saliendo todo bien en su visita a España y cerró con un "see you, see you".

 

    Leé también: Para el papa Francisco, "es mejor ser ateo que católico hipócrita"

 

La conversación entre Macri y Obama se concretó hoy, pero se comenzó a gestar la semana pasada, cuando el staff de Obama se comunicó con la Casa Rosada y desde protocolo le informaron que el Presidente estaría en España. Entonces acordaron que Obama llamaría a Macri a El Pardo a las 17 hora local del viernes.

 

Como presidente de los Estados Unidos, Obama concretó una visita al país en marzo del año pasado y el último día de estadía viajó a conocer la ciudad rionegrina de Bariloche junto a su esposa, Michelle. Allí viajaron Macri y su familia a despedir a quien por entonces era su par de los Estados Unidos.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso