Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Paritarias docentes

Paro docentes por 48 horas para la primera semana del inicio lectivo

Por medidas de fuerzas, docentes acordaron un paro para los primeros días de la primera semana, y se plantean realizar una marcha a Plaza de Mayo.

Los gremios de los docentes decidieron tomar medidas de fuerza en reclamo de las paritarias nacionales, y decidieron realizar un paro nacional de 48 horas para el lunes 6 y martes 7 de marzo. El plan de lucha prevé otras medidas y más paros en caso de no obtener respuestas a sus reclamos.

 

Leé también

 

 

 

La medida se luego que el Gobierno decidiera eliminar las paritarias federales que se realizaba todos los años, en la cual, se acordaba el piso salarial de los maestros de todo el país.

 

 

Leé también: Se reunió la Mesa de Diálogo con gremios de la Administración Pública

 

 

Esta medida prevé un paro de dos días para la primera semana del inicio del ciclo lectivo, más la adhesión al paro internacional de mujeres para el miércoles 8 de marzo. Para la segunda semana en caso de no obtener una respuesta favorable a sus peticiones, se analiza realizar otro paro de 48 horas más y para la tercera semana, una marcha general hacía Plaza de Mayo.

 

 

Leé también: Uno de los gremios analiza medidas de fuerza antes del inicio de las paritarias

Por su parte el gobierno, a través de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, Atribuyó una intención desestabilizadora por parte de los gremios, al confirmar, “están en acción de guerra”.

 

Sin demasiada tardanza, la dirigente de Ctera, Sonia Alesso le respondió “el responsable que no inicien las clases es el gobierno”. Informó Página 12.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso