Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política La jueza de Control y Garantías, Ana Cecilia Vittar convirtió la aprehensión en detención por el término de 15 días

Los individuos que se tirotearon con la Policía seguirán presos

El ???Gitano??? Giovanoni, Silvio Cáceres y Alejandro Díaz deben responder por varias figuras delictivas.

El sábado pasado protagonizaron una cinematográfica huida por calles de esta Capital y se tirotearon con efectivos policiales que los perseguían, a uno de los cuales balearon en la cara (se salvó de milagro), por lo que ayer, la jueza de Control y Garantías, Ana Cecilia Vittar procedió a legalizar la aprehensión y la convirtió en detención por 15 días.

 

 

Se trata de Sergio Maximiliano Isaac Giovanoni (a) “Gitano”, Silvio Cáceres y Mariano Alejandro Díaz, sobre quienes pesan las calificativas de tenencia y portación ilegal de arma, robo agravado, privación ilegítima de la libertad, resistencia y atentado a la autoridad y también homicidio simple en grado de tentativa.

 

 

El fiscal Julio Carmelo Vidal requirió la conversión de la aprehensión en detención por el término de ley, a lo que la magistrada resolvió hacer lugar.

 

Planteos de las defensas

El abogado Sergio Alejandro Crespín -defensor del “Gitano” Giovanoni- realizó un planteo para su cliente, quien antes de ser detenido cumplía detención domiciliaria dispuesta por el juez federal, continúe en esa situación. Argumentó que su representado padece problemas de salud y adicción a las drogas, con episodios de intentos de suicidio.

La defensora oficial Roxana Cejas Ramírez, quien asistió a Díaz, se había opuesto a la conversión de la aprehensión en detención.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso