Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Segundo día del presidente en España

Macri y Rajoy buscaron restablecer las relaciones

Los jefes de Estados hablaron de política, Malvinas, Milagro Sala, Venezuela, femicidio, entre otros temas

Tras reunirse durante casi dos horas en donde firmaron 12 acuerdos, el presidente argentino Mauricio Macri y su par español, Mariano Rajoy, brindaron una conferencia de prensa conjunta en la que repasaron los temas que trataron en el encuentro, entre otros la situación política de ambos países y las reformas que el mandatario nacional llevó adelante en su primer año de mandato.

 

 

“Nuestras relaciones bilaterales tras años difíciles han recobrado su tradicional vigor”, dijo el español respecto del vínculo que mantuvieron ambos países durante los años del gobierno anterior.

 

 

El presidente argentino fue consultado además por la situación de Milagro Sala, a lo que respondió: “Podemos (partido español) nos acercó una petición muy educadamente, el tema está en manos de la Justicia de Jujuy, que por suerte ha tramitado una apelación que quedó en la Corte Suprema”.

 

 

Macri también fue consultado sobre los femicidios y aseguró que la lucha contra la violencia de género estaba “en el centro de la agenda” del Gobierno e instó a “no” hacerse “los distraídos” frente a esta problemática.

 

 

 

Venezuela y Malvinas

 

 

Tanto Macri como Rajoy coincidieron en que en Venezuela fueron “cercenados los derechos humanos” y hay una “enorme pobreza” que en los últimos meses viene provocando una situación “dramática”.

 

 

Al ser consultado por Malvinas, el mandatario español advirtió que no hablaron puntualmente del tema Malvinas o Gibraltar. De todos modos, a continuación, Macri agradeció a España su “posición” de “siempre” respecto del “legítimo” reclamo de soberanía de Argentina sobre las islas.

 

 

Al ser consultado por las paritarias, Macri dijo que “son libres y cada uno acordará en su sector”.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso