Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País GIRA PRESIDENCIAL

Macri y Rajoy firmaron 12 acuerdos para profundizar su asociación estratégica

Los presidentes Macri y Rajoy firmaron una Declaración Conjunta y un Plan de Acción para la Profundización de la Asociación Estratégica entre la República Argentina y el Reino de España.

El presidente Mauricio Macri y su par de España, Mariano Rajoy firmaron hoy una docena de acuerdos para "profundizar la relación estratégica" entre ambos países, que contemplan "un Plan de Acción" en diversas áreas de trabajo en el marco de la visita de Estado que encabeza el mandatario argentino.

 

Según informó la Casa Rosada a través de un comunicado, "los Gobiernos de Argentina y España firmaron convenios para profundizar la relación estratégica entre ambos países, además de once convenios que apuntan a fortalecer la cooperación en diversas áreas de trabajo, en el marco de la visita de Estado que encabeza el presidente Mauricia Macri”.

 

En tanto, las cancillerías de ambos países rubricaron un total de 11 acuerdos de cooperación en materia de asistencia humanitaria, intercambio educativo, cultural, comercial, turismo, vacaciones y trabajo y cooperación internacional, publicó LaNación.

 

    Leé también: Macri, tras la reunión con Rajoy, aseguró que "deberíamos tener éxito"

 

Los acuerdos firmados

 

 Los presidentes Macri y Rajoy firmaron una Declaración Conjunta y un Plan de Acción para la Profundización de la Asociación Estratégica entre la República Argentina y el Reino de España.

 

 Memorándum de Entendimiento entre la República Argentina y el Reino de España para la Puesta en Marcha de la Iniciativa "Movilidad de Talentos para la Transferencia del Conocimiento y el Desarrollo". Firmaron los ministros de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra y Alfonso Dastis.

 

 Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación Consular. Firmaron los cancilleres de ambos países.

 

 Memorándum de Entendimiento y Cooperación para la Formación de Equipos Técnicos de Asistencia Humanitaria.

 

 Memorándum de Entendimiento y de Cooperación para la Renovación de la Cooperación Internacional.

 

 Acuerdo entre la República Argentina y el Reino de España sobre un Programa de Vacaciones y Trabajo.

 

 Convenio de Cooperación Educativa.

 

 Convenio de Cooperación Cultural.

 

 Acuerdo sobre Reconocimiento Mutuo de Títulos y Certificados de Estudios de los Niveles de Educación Primaria, Secundaria y Superior -a Excepción de la Educación Universitaria- de la República Argentina y Educación Primaria, Secundaria Obligatoria y Post Obligatoria y Educación Superior No Universitaria del Reino de España, o sus Denominaciones equivalentes. Firmaron: La ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo (España).

 

 Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Materia de Ciberseguridad entre el Ministerio de Modernización de la República Argentina y el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital del Reino de España. Firmaron: El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal Belda.

 

 Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación y Asistencia Técnica en Materia Laboral y de Seguridad Social entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la República Argentina y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Reino de España. Firmaron: Los ministros de Trabajo, Jorge Triaca y Fátima Báñez García.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso