Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia LOCALES

Convenio entre la Jefatura de Gabinete y la Congregación Hermanas de la Compañía de la Cruz

El convenio establece, que las partes acuerdan expresamente la puesta en marcha de acciones de asistencia y cooperación para grupos vulnerables (niños, niñas, adolescentes y familia).

En el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros, por expresas instrucciones de la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, se firmó un convenio, en el cual estuvo presente el Jefe de Gabinete, Elías Suarez, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Claudia Marcela Juárez y las representantes legales de la Congregación Hermanas de la Compañía de la Cruz, integrado por la Hermana, María Escobar Corbacho y la Hermana Amelia Martin.

 

Se trata de un convenio de colaboración, el cual establece, que las partes acuerdan expresamente la puesta en marcha de acciones de asistencia y cooperación para grupos vulnerables (niños, niñas, adolescentes y familia) que mediante el programa “Personas, Educación y Comunidades” (en adelante PEyC) se implementara el proyecto “Por una Infancia con Plenos Derechos”.

 

 

Leé también:  Más módulos habitacionales totalmente amueblados para la ciudad Capital y La Banda

 

 

Además las partes convienen propiciarse colaboración mutua con el objeto de optimizar, el trabajo de ambas instituciones en el desarrollo articulado de estrategias de fortalecimiento familiar y comunitario, como así también para aunar esfuerzos, y desarrollar actividades conjuntas conforme a lo establecido en la normativa vigente para la protección integral de los derechos de niñas y niños y adolescentes, respecto al sistema y las obligaciones de articulación entre los organismos gubernamentales y no gubernamentales en el marco mismo, sean estos de índole nacional, provincial o municipal.

 

Una vez más el Gobierno Provincial, pone en marcha acciones de sentido social colaborando activamente, mediante asistencias, con otras instituciones de la provincia de Santiago del Estero, con el fin de favorecer a los sectores más vulnerables dentro del territorio santiagueño.

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso