Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Salta

Madre furiosa golpeó a dos maestras porque su hija repitió de grado

La mujer les propinó golpes de puños contra las docentes tantos fue que quedaron en shock y debieron ser atendidas por médicos.

Una vez más la violencia se hace presente, en este caso una madre de una alumna reaccionó furiosa luego de que su hija fuera reprobada en un examen, llegando a repetir de grado.

 

La progenitora de la niña, se puso furiosa luego de que su hija haya sido reprobada por dos maestras, Raquel Rivadeo y Mónica Machuca. La violenta madre golpeó de puños contra ellas y las docentes quedaron en shock por tal episodio y debieron ser atendidas por médicos.

 

 

Leé también: Un docente fue amenazado en la escuela por el padre de un alumno

 

 

"Fue un hecho lamentable que no lo esperábamos. Una da todo lo que puede y que no lo valoren es muy feo. Es la primera vez en mi vida como docente que me pasa algo así. Queremos que haya leyes que nos amparen porque hoy por hoy nadie nos protege. Con esta madre era difícil establecer un diálogo, pero jamás esperábamos que actuase de esa manera", expresó Rivadeo.

 

En cambio, su colega Machuca prefirió no hablar de lo sucedido y solo agradeció todo el apoyo de los compañeros que se solidarizaron ante el violento episodio.

Cerca del mediodía del miércoles, la directora del establecimiento Sandra Flores confirmó la violenta agresión que sufrieron las docentes y que, a raíz de eso, se puso en comunicación con la supervisora y le informó lo acontecido.

 

 

Leé también: Un docente noqueó a un agente en un control policial

 

 

Apenas lograron apaciguar la situación en la escuela, las maestras fueron atendidas por personal médico en el hospital Melchora Figueroa de Cornejo.

Luego, con el apoyo de otras colegas y el equipo directivo, realizaron la denuncia policial en la Comisaría 31.

Durante la mañana la mamá de la nena retiró los papeles de su hija del establecimiento. No se rectificó de su actitud ni pidió disculpas. Tampoco dijo si su hija continuará en ese establecimiento o la inscribirá en otra escuela para que continúe con sus estudios.

Apenas las autoridades del Ministerio de Educación fueron informadas de la agresión a las dos maestras, un equipo de Supervisión de la Dirección General de Educación Primaria se hizo presente en el lugar, señala el portal de Minuto Uno. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso