Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Ojo de Agua

Detectaron cargamento de itín y quebracho sin documentación

La Patrulla de Caminos de la Policía de la provincia Santiago del Estero, dio intervención inmediatamente a la Dirección Gral. de Bosques y Fauna.

El Ministerio de Producción, a través de la Dirección Gral. de Bosques y Fauna informa que en un control de ruta en Puesto Caminero de la ciudad de Ojo de Agua (Dpto. Ojo de Agua), se detectó un camión cargado con postes de itín (lonjeados) y quebracho colorado (labrados). El mismo provenía de Pampa de los Guanacos (Dpto. Copo) con destino a la provincia de Buenos Aires. El chofer, al solicitarle la documentación presento una guía apócrifa de la carga.

 

Es por eso que, la Patrulla de Caminos de la Policía de la provincia Santiago del Estero, dio intervención inmediatamente a la Dirección Gral. de Bosques y Fauna.

 

 

Leé también: En allanamiento, se secuestró una moto y detienen a un adolescente

Aproximadamente 16 toneladas de itín y 8 toneladas de quebracho quedaron depositados en el Destacamento Forestal de Ojo de Agua. Las 550 unidades de postes fueron bajados del camión por personal de la Brigada Forestal de Ojo de Agua, a cargo del Guardabosques Luis Ataide.

 

 

Leé también: Tránsito de la ciudad secuestró motos y automóviles en sendos operativos

Se recuerda que los controles y operativos de tráfico ilegal de producción forestal (rollos, postes, leña, carbón), como así también de caza y pesca furtiva, están siendo reforzados en todos los puestos camineros y fronterizos con el objetivo de hacer cumplir la legislación vigente.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso