Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Gira presidencial

Macri desayunó con empresarios españoles en el Palacio Real

El presidente se reunió con empresas que forman parte del Ibex 35. El mismo instó a los presentes invertir en Argentina.

Un desayuno con un banquete de lujo en el Palacio Real, se vio tras el despliegue gastronómico del evento protocolar que exige, en él se lo ve al mandatario argentino, Mauricio Macri acompañado por los empresarios españoles.

 

Café con leche, jugo de naranja y croissants como si de medialunas se tratara fueron el marco del encuentro con las compañías que forman parte del Ibex 35. No es una reunión más: son las empresas que cotizan en la bolsa de España, entre las que se encuentran Telefónica, BBVA, Santander, Iberia, Indra y Cirsa.

 

Leé también: Fuerte respaldo del rey Felipe VI a Macri: "España reconoce y aplaude sus esfuerzos"

 

Los grandes tanques de la economía española se sentaron a la mesa cuadrada en uno de los patios centrales del palacio del Pardo, que funciona como la residencia de Macri durante estos días de visita oficial.

 

José María Alvarez Pallete (Telefónica), Luis Gallego Martin (Iberia), Francisco González Rodriguez (BBVA) y Fernando Abril Martorell (INDRA) fueron algunos de los ejecutivos que dijeron presente.

 

 

Leé también: Macri solicitó a los empresarios españoles su participación para invertir en Argentina

 

 

Durante la hora y media que duró la reunión a puertas cerradas, hubo poco lugar para las críticas y los elogios salieron a la luz en un marco de renovada confianza luego del quiebre de las relaciones entre ambos países por la expropiación de YPF en 2012. "Falta trabajar en la seguridad jurídica, pero se confía más de esta "Macrieconomía", señaló a Infobae un empresario del sector financiero que estuvo presente en la reunión, señala el portal de Infobae

 

El camino recorrido con la salida del cepo, del default técnico y el trabajo para bajar la inflación fueron las claves del discurso de apertura de Macri. Y prometió reglas de juego clara, apuntando al corazón del principal reclamo de los españoles: previsibilidad en el mediano y largo plazo, pues las gobernabilidades consideran que está asegurada.

 

María Luisa Poncela, secretaria de Comercio Española, se sentó al lado de Macri y destacó la importancia de la ley de participación público privada para que las compañías de España lleven sus euros a la Argentina. La canciller Susana Malcorra y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, dijeron presente del lado argentino.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso