Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Rosario

Tenía su hija encadenada a la cama y le pegaba con un látigo

La víctima fue rescatada gracias a que un hermano y una amiga avisaron a la policía.

Una mujer de 32 años fue detenida en la ciudad de Rosario por encadenar a su hija a la cama y torturarla con un látigo casero durante años. Brenda Joana, de 17 años, fue rescatada gracias a un hermano y una amiga que llamaron a la policía.

 

Cuando la policía llegó a la vivienda, ubicada en el barrio Vía Honda -entre Cerrillos y Biedma, al sureste de Rosario-, la chica ya no estaba atada, pero "tenía lesiones compatibles con ataduras con cadena", informaron fuentes del caso.

 

 

Cuando los efectivos golpearon la puerta, la madre le dijo 'hija de puta llamaron a la policía, sacate las cadenas'. La menor tiene marcas. pic.twitter.com/9eIN3W9zPH

 

 

— Maximiliano Raimondi (@MaxiRaimondi) 21 de febrero de 2017En la casa se incautó una cadena y "un elemento contundente" que sería compatible con lesiones que tiene Brenda. Según señala el diario La Nación, voceros de la investigación, se trataría de un látigo de fabricación casera con el que la madre sometía a su hija.

 

La mujer será imputada por lesiones agravadas por el vínculo y privación ilegítima de la libertad, dijeron desde la Fiscalía. La Secretaría de la Niñez santafesina inició gestiones para encontrar un nuevo hogar para los otros tres hermanos de la adolescente lesionada, también menores de edad. Los chicos tienen una abuela, pero manifestaron que no querían quedar a su resguardo, confiaron las fuentes del caso.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso